Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Pemex invertirá 22 mil 905 mdp para la rehabilitación de las refinerías

Publicado

el

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que 22 mil 905 millones de pesos es el presupuesto para la rehabilitación de las seis refinerías del país que conforman el Sistema Nacional de Refinación en 2020.

El objetivo es incrementar la capacidad de las refinerías a su producción original, particularmente en la refinería de Salina Cruz se busca incrementar a los  330 mil barriles diarios, ya que se trata de una instalación estratégica donde se abastecen de combustible a los estados del litoral del pacífico mexicano y desde donde se exporta crudo para Asia, comentó el directivo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería “Ing. Antonio Dovalí” en Salina Cruz, Oaxaca. 

Además indicó que del presupuesto total, 3 mil 193 millones corresponden a dicha refinería, ya que en esta ubicación a inicios de la administración se detectaron 13 plantas con rezagos en reparación y se agregaron 10 plantas más en 2019.

blank

El año pasado Pemex reparó cinco plantas, para este año tiene programado reparar nueve, en 2021 ocho más y para 2022 dos más.

Por otro lado, Oropeza destacó que pese a la crisis económica, Pemex ha pagado 41,066 mdp a proveedores de los cuales 80% son prestadores de servicio del Sistema Nacional de Refinación.

Actualmente, los avances de las modernizaciones tienen los siguientes porcentajes: 

-Cadereyta, 75%

-Madero, 33%

-Minatitlán, 71%

-Salamanca, 67%

-Salina Cruz, 85%

-Tula, 89%

Pemex ha sido una de las principales fuentes económicas para el país, sin embargo,está presentado pérdidas históricas a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Tan solo durante el segundo trimestre de este año se reportó una pérdida neta de 44,300 millones de pesos, que se deben en gran parte al impacto del tipo de cambio en la valuación de la deuda de la empresa.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank