Conecta con nosotros

Construcción

Pemex y Braskem Idesa acuerdan construir nueva terminal de etano

Publicado

el

Pemex_Braskem_Idesa_alt

Braskem Idesa (BI) firmó un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) para construir una nueva terminal de importación de etano, con una inversión de 400 millones de dólares. 

El proyecto será ubicado en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz y se asentará en el área del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). 

Se trata de una de las iniciativas del plan de inversión anunciado por el Gobierno Federal. El cual busca el desarrollo del sureste del país y del sector energético. Asimismo, ambas empresas acordaron ajustar las condiciones de su contrato de suministro. 

Derivado de lo anterior, se firmó un convenio de colaboración entre Pemex, CIIT y la API Coatzacoalcos (Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos).

“Estas iniciativas impulsarán sus planes de mediano y largo plazo, al tener acceso a diversas fuentes de materia prima que le permitirán producir polietilenos a plena capacidad. Esto para abastecer al mercado local e internacional”, informó Braskem Idesa.

Pemex ajusta compromisos de precio con Braskem Idesa  

Cabe destacar que este acuerdo aún está sujeto a la aprobación final de los Consejos de Administración de ambas partes, así como de los acreedores de BI.

Una vez acreditado, resolverá diferencias históricas que habían sido discutidas anteriormente por ambas partes. 

Aunque no se revelaron detalles, se adelantó que este convenio establece nuevos compromisos de volumen y precios para el suministro de etano de Pemex a BI.

De acuerdo con Braskem Idesa, estas son compatibles con la disponibilidad actual y futura de esta materia prima en el país. 

Por lo que permitirán la sostenibilidad a largo plazo de su actual planta, ubicada en Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz.

“Esto garantiza las operaciones de BI, brindando certidumbre a sus clientes, acreedores, accionistas y colaboradores. Además, promueve el desarrollo de la petroquímica nacional, que es fuente de materias primas esenciales para innumerables cadenas productivas”, aseguró la empresa.

Dicha compañía es el resultado de una inversión de 5.2 mil millones de dólares. La cual ha impactado en más de cuatro mil millones de dólares en la balanza comercial de México. 

Fue fundada en 2010 por la empresa brasileña Braskem, la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente. Esto en asociación con uno de los líderes en la petroquímica mexicana, Grupo Idesa. 

Quienes en conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México.

Últimas Noticias

REBS + SUMMIT Monterrey 2 REBS + SUMMIT Monterrey 2
Negocioshace 34 min

REB+SUMMIT Monterrey destaca la importancia de ciudades sostenibles, verticales y tecnológicas

Monterrey es una ciudad con muchas oportunidades de desarrollo, que no tienen otras ciudades. Con estas palabras, Miguel Treviño, alcalde...

La_Haus_Querétaro_alt La_Haus_Querétaro_alt
Noticiashace 1 hora

La Haus arranca operaciones en Querétaro

La Haus, empresa de tecnología dedicada a la comercialización de vivienda, anunció el inicio de sus operaciones en el Bajío,...

oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt
Industriahace 2 horas

Al 3T2021 se registra 7 millones de m2 en el mercado de oficinas en Ciudad de México

Hasta septiembre de 2021, las oficinas en Ciudad de México registraron un inventario total de  7.0 millones de m2 de...

Ángel-de-la-Independencia-alt Ángel-de-la-Independencia-alt
Arquitecturahace 2 horas

Invierte Gobierno de la CDMX 22.4 mdp en la restauración del Ángel de la Independencia

22.4 millones de pesos (mdp) invirtió el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para la restauración de la columna...

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt
Negocioshace 5 horas

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico. A...

fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt
Construcciónhace 5 horas

FONAVI inicia la construcción de un edificio de oficinas en Barcelona

La promotora inmobiliaria, FONAVI, levantará el primer proyecto de oficinas con más de 4 mil m2 de terraza ajardinada de...

Fibra-Plus-Fibra-HD-alt Fibra-Plus-Fibra-HD-alt
Finanzashace 5 horas

Fibra Plus consigue más del 70% de los certificados de Fibra HD

Tras concluir la oferta pública de adquisición el pasado 14 de octubre, Fibra Plus logró obtener el 70.90% de los...

FOVISSSTE-inmobiliare-alt FOVISSSTE-inmobiliare-alt
Viviendahace 6 horas

FOVISSSTE colocó 10 mil millones de pesos en la BMV

10 mil millones de pesos fue lo que colocó el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del ISSSTE) en Certificados Bursátiles...

lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt
Finanzashace 9 horas

Líderes en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) en México

Las FIBRAs son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su...

vivienda-en-méxico-alt vivienda-en-méxico-alt
Viviendahace 24 horas

19% de las viviendas en México están abandonadas: UNAM

En México, hay más de 8 millones 669 mil viviendas deshabitadas. Esto representa el 19% del total en el país,...