Conecta con nosotros

Negocios

Peña Nieto firma el T-MEC en su último día de mandato

Publicado

el

En el marco de la cumbre G-20 en Argentina, este viernes por la mañana Enrique Peña Nieto firmó el último acuerdo de su mandato, que podría considerarse el más importante de su sexenio: el T-MEC o USMCA (por sus siglas en inglés).

México, Estados Unidos y Canadá concluyeron el proceso de renegociación de lo que fue el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), tras un año y medio de intensas negociaciones en las que Donald Trump amenazaba con cancelarlo si no se lograba un panorama positivo para los estadounidenses.

El T-MEC fue firmado después de que cada mandatario, Donald Trump, Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto, ofrecieran un breve mensaje y hablarán de la importancia de haber renovado. La actualización y modernización del tratado era fundamental para  poder incorporar temas importantes como el comercio electrónico. Para el lado mexicano era primordial, ya que Estados Unidos es su principal socio comercial, con un alto volumen de exportación e importación.

Publicidad

Con este acuerdo concluye el mandato de Enrique Peña Nieto, que en materia económica consiguió mantener la estabilidad, y un cierto crecimiento; sin embargo, indican especialistas que no se logró reducir la dependencia con Estados Unidos.

 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído