Conecta con nosotros

Industria

Penetración de Cadenas Extranjeras al Mercado Hotelero Mexicano

Publicado

el

De acuerdo con información publicada en el reporte “Cuenta satélite del turismo en México” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) a precios básicos representó 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) total del país; donde los servicios de alojamiento representaron 28.3 del valor total. Tan sólo al cierre de 2018, México recibió más de 41 millones de turistas extranjeros según estimaciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Ante este panorama, el sector hotelero se ha convertido en una parte fundamental del desarrollo social y económico de México, el tema de penetración de cadenas internacionales sigue resultando atractivo aún cuando en comparación con otros países como Estados Unidos, alcanza un nivel menor de inserción por debajo de la media.

Panel “Estrategias de inversión en tiempos de cambio”, MexHIC 2019.

Asimismo, expertos señalan que la parte del financiamiento de proyectos hoteleros, tanto para el turismo de placer, como de negocios, sigue siendo clave para el crecimiento del sector, el cual ha venido evolucionando a los largo de los últimos 10 años a raíz del nacimiento de nuevos instrumentos financieros como las Fibras, CKD`s, fondos privados y family offices, jugadores que han contribuido a que se perciba actualmente un mercado mucho más consolidado.

Panel “Oportunidades de la industria Hotelera-México y más allá”, MexHIC 2019

Dos de las cadenas extranjeras que han mostrado un interés por mantener presencia dentro de la República Mexicana ha sido AccorHotels y Kimpton Hotels & Restaurants, firmas que estuvieron presentes durante Mexico Hotel and Tourism Investment Conference – MexHIC 2019, donde anunciaron sus planes de expansión para los próximos años en las zonas de mayor demanda en el país.

Por Danae Herrera

Este es el fragmento del artículo PENETRACIÓN DE CADENAS EXTRANJERAS AL MERCADO HOTELERO MEXICANO de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

L’Oreal cerrará tiendas de lujo en Estados Unidos para incrementar ecommerce

Publicado

el

Las empresas de la industria de belleza y cuidado personal ante el hecho del confinamiento causado por el Covid-19, están aprovechando el auge de la venta en línea para incrementar sus ventas. En este sentido, L’Oreal SA, planea cerrar las tiendas minoristas para reestructurar sus operaciones de lujo en Estados Unidos.

Durante los próximos seis meses la división de lujo de L’Oreal USA planea trasladar la inversión a áreas de crecimiento como lo es el comercio electrónico. Con lo que 400 puestos se verían afectados en uno de los mercados más grandes de la empresa. Si bien, algunos empleados podrán trasladarse a otras posiciones, aún no está claro cuántas tiendas cerrarán. 

“Modernizar la huella de distribución actual es necesario para reconstruir la organización en torno al futuro del consumidor”, dijo la compañía vía comunicado. “El comportamiento de los consumidores de lujo en los Estados Unidos ha evolucionado fundamentalmente, y L’Oreal USA cambiará su negocio para satisfacer estas nuevas expectativas y preferencias de los consumidores”.

La compañía francesa, que emplea aproximadamente 88 mil personas en todo el mundo, ha estado luchando contra los estragos que ha generado la pandemia, ya que ahora las personas gastan menos en perfumes y maquillaje caros, debido a que hay menos ocasiones de interacción social. 

Pese a ello, su comercio electrónico creció un 65% en la primera mitad del año, según explican la empresa, se debe a que los consumidores regalaron cosas elegantes mientras estaban en casa. Sin embargo, no fue suficiente para compensar la disminución de la demanda general de productos y servicios de belleza, ya que las ventas comparables de L’Oreal cayeron un 19% el último trimestre.

Esta situación la están viviendo diversas marcas de belleza en varias partes del mundo como Sephora México, que cuenta con 26 tiendas en el país, y que recientemente, señaló que la caída por el cierre de sus tiendas fue bastante significativa, sin embargo, están realizando cambios en su página electrónica para atraer más consumidores.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaAltio CapitalBanner skyhausBeckCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído