Conecta con nosotros

Industria

Penetración de Cadenas Extranjeras al Mercado Hotelero Mexicano

Publicado

el

De acuerdo con información publicada en el reporte “Cuenta satélite del turismo en México” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) a precios básicos representó 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) total del país; donde los servicios de alojamiento representaron 28.3 del valor total. Tan sólo al cierre de 2018, México recibió más de 41 millones de turistas extranjeros según estimaciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Ante este panorama, el sector hotelero se ha convertido en una parte fundamental del desarrollo social y económico de México, el tema de penetración de cadenas internacionales sigue resultando atractivo aún cuando en comparación con otros países como Estados Unidos, alcanza un nivel menor de inserción por debajo de la media.

Panel “Estrategias de inversión en tiempos de cambio”, MexHIC 2019.

Asimismo, expertos señalan que la parte del financiamiento de proyectos hoteleros, tanto para el turismo de placer, como de negocios, sigue siendo clave para el crecimiento del sector, el cual ha venido evolucionando a los largo de los últimos 10 años a raíz del nacimiento de nuevos instrumentos financieros como las Fibras, CKD`s, fondos privados y family offices, jugadores que han contribuido a que se perciba actualmente un mercado mucho más consolidado.

Publicidad
Panel “Oportunidades de la industria Hotelera-México y más allá”, MexHIC 2019

Dos de las cadenas extranjeras que han mostrado un interés por mantener presencia dentro de la República Mexicana ha sido AccorHotels y Kimpton Hotels & Restaurants, firmas que estuvieron presentes durante Mexico Hotel and Tourism Investment Conference – MexHIC 2019, donde anunciaron sus planes de expansión para los próximos años en las zonas de mayor demanda en el país.

Por Danae Herrera

Este es el fragmento del artículo PENETRACIÓN DE CADENAS EXTRANJERAS AL MERCADO HOTELERO MEXICANO de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído