Conecta con nosotros

Finanzas

Peninsula Investments Group anuncia 4to fondo de capital privado en Latinoamérica

Publicado

el

La firma de capital privado inmobiliario, Peninsula Investments Group, anunció la creación de Península LatAm IV, fondo enfocado en América Latina con un capital comprometido de inversores institucionales de primer nivel por  un total de 150 mdd.

Durante los últimos 12 años, la empresa ha generado rentabilidades atractivas para sus inversionistas. “La estrategia del fondo es crear valor al proporcionar capital y deuda a proyectos de desarrollo inmobiliario dirigidos a la creciente clase media de la región y, de manera discrecional, inyectando financiamiento a oportunidades en distress en selectos mercados de América Latina”, declaró Mauricio Levitin, Director General y Cofundador.

Josef Preschel, Director General y Cofundador

Península busca agregar valor, tanto en el desarrollo del proyecto como en la ejecución de este, al implementar procesos y sistemas sofisticados en toda la cadena de valor, desde la construcción y gestión, hasta la venta del activo.  

Publicidad

“Tenemos un amplio flujo de oportunidades de inversión en nuestros mercados objetivo y ya hemos completado las primeras inversiones en proyectos que están por empezar construcción en Brasil, Colombia, México, Panamá, Paraguay y Uruguay” señaló Josef Preschel, Director General y Cofundador.

La base de inversionistas de Península está compuesta por fondos de pensiones, aseguradoras, y fondos de fomento de desarrollo, adicionalmente la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo (DFC) de EE. UU., anteriormente conocida como Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), que participa con un instrumento tipo equity-debt.

Adicionalmente, la empresa optimiza el desempeño financiero al monitorear activamente estos procesos a lo largo del ciclo de vida de cada proyecto. En México, por ejemplo, se ha invertido en  9 proyectos desarrollados por Altius Group más de $84 millones de dólares, con más de 2,700 unidades. Generando 278,000 metros cuadrados vendibles / rentables de giro residencial y comercial en 4 estados diferentes del país. A la fecha ya se han terminado más de 6 proyectos y se han entregado 1,376 unidades

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído