Conecta con nosotros

Finanzas

Pensión hipotecaria: una solución

Publicado

el

Con el objetivo de brindar apoyo a las personas adultas mayores a llevar una vida de retiro digna con los medios y recursos necesarios, Grupo Olivo lanzó un producto hipotecario en México especial para este segmento de la población. La pensión hipotecaria consiste en la compra a largo plazo de una propiedad ofreciendo una pensión mensual al dueño durante 15 años y con la garantía de habitar el inmueble durante el proceso y hasta el día de su deceso.
En entrevista para Inmobiliare, Gerardo Solórzano -director comercial de Olivo-, comenta que una vez que la persona interesada se comunica con la empresa, se encargan de revisar si la vivienda está dentro de las zonas a las que están dando cobertura por el momento y si cumple con las características de nivel socioeconómico requeridas. De ser así, prosiguen a realizar una visita en donde recogen copias de las escrituras del inmueble y corroboran que no tenga ningún tipo de adeudo en cuestión de servicios de vivienda.

Imagen de archivo


Debido a que iniciaron con este producto en junio de 2017 sólo están atendiendo a la Ciudad de México y área Metropolitana; sin embargo, esperan poder expandirse a toda la República Mexicana durante el presente año. “Ahorita con lo que estamos trabajando son niveles socioeconómicos medio, medio alto y alto, no estamos trabajando con nivel bajo porque es más difícil que las propiedades tengan plusvalía en un futuro. Es decir, que los precios de las viviendas pueden variar desde dos millones hasta 20 millones. Hasta el momento tenemos exactamente 12 contratos firmados”, comenta Solórzano.
Posteriormente, en el caso de cumplir los requisitos previos, se hace un avalúo para obtener el precio comercial de la propiedad. Se hace del conocimiento del dueño y, si éste está de acuerdo con la cantidad, se firma un contrato ante notario donde se acuerdan las mensualidades y el dueño se compromete a dar mantenimiento a la propiedad durante ese tiempo. Inicialmente, se entregan cuatro mensualidades en un solo pago, posteriormente, un pago cada mes durante 15 años y al final se entrega el remanente en una sola exhibición.

Imagen de archivo


Cada cinco años, la empresa escritura a su favor una tercera parte de la propiedad como protección legal, de manera que al finalizar el proceso es dueña total de la misma. “La ventaja para el adulto mayor es que el contrato tiene perpetuidad, es decir que la persona puede vivir en su propiedad hasta el día de su muerte aunque los 15 años ya hayan pasado. Incluso si su esposa/o o concubina/o tenía 65 años al momento de firmar el contrato, ésta puede habitar la propiedad hasta su muerte aunque el firmante ya haya fallecido”, detalla Gerardo Solórzano.
En caso de fallecimiento de la persona antes de los 15 años estipulados, se entregará a sus herederos los años restantes y el remanente en un solo pago. Si los familiares desean conservar la propiedad pueden hacerlo reembolsando a la empresa los pagos
que el firmante recibió más intereses. Otra de las ventajas es que si la persona desea vivir en otro lugar una vez firmado el contrato, la empresa pone en renta la vivienda entregando la mensualidad más el pago de renta de su casa, a los cinco años entregará 66% de la propiedad, a los 10 el 33% y así sucesivamente. Como protección, Olivo se encarga de elegir a quién va a rentar y del contrato de arrendamiento.
“Todo esto trae beneficios para las personas mayores porque les da la autosuficiencia económica, les da la tranquilidad de no tenerle que pedirle al hijo para ir al doctor, o no crean problemas a la familia. Este es un producto que está enfocado no nada más a la persona de la tercera edad sino para sus hijos, que son los que luego los tienen que estar manteniendo, les quitan una carga enorme y ellos se puedan mantener por sí mismos”, puntualizó el Director comercial de Olivo.
LO QUE DEBES SABER SOBRE LA PENSIÓN HIPOTECARIA
-Requisitos:
• Ser propietario de un inmueble en regla y libre de gravámenes
• Avalúo aproximado de la vivienda entre 2 y 20 millones
• Tener una edad mínima de 65 años
-Beneficios:
• Pensión Mensual
• Uso vitalicio de la casa
• Independencia económica y libertad
Por Gabriela Espinosa
gabriela.espinosa@inmobiliare.com
También lee

Innovación en productos para otorgar créditos hipotecarios para beneficio de los derechohabientes: INFONAVIT


Seguridad en tu patrimonio: la importancia de contratar a un profesional inmobiliario

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído