Conecta con nosotros

Noticias

PepsiCo México invierte 3,400 mdp para ampliar su red logística

Publicado

el

PepsiCo_México _alt

Tras invertir tres mil 400 millones de pesos, PepsiCo México puso en marcha dos centros de distribución y logística en Huejotzingo, Puebla, y Ciudad Obregón, Sonora.

Dichas instalaciones crearon 440 nuevos empleos directos; estos espacios cubren el portafolio de alimentos de la compañía, que incluye Sabritas, Gamesa, Quaker, entre otros. 

La transformación de la red logística de almacenes primarios y secundarios de la empresa forma parte de un plan de inversión por 80 mil millones de pesos.

Esta estrategia fue anunciada por el Sistema PepsiCo México en mayo de 2019 y se ha mantenido a pesar del contexto que ha presentado la contingencia sanitaria.

Hasta el momento, se han entregado otros seis proyectos en Huajuapan de León, Oaxaca; La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa; San Quintín, Baja California, Valle de Bravo y San Juan Tlalpizahuac, Estado de México.

“Inversiones como esta son muestra de la confianza de los inversionistas hacia nuestro país, que se mantiene como un destino atractivo”, comentó la secretaria de economía, Tatiana Clouthier.

SMC Puebla resolverá necesidades logísticas del centro y sureste del país

De acuerdo con PepsiCo México, el service mixing center (SMC) de Puebla permite resolver necesidades logísticas de 29 centros de distribución y 15 centros de intercambio de producto (CIP) en las regiones centro y sureste del país. 

Desde su inicio de operaciones en junio pasado, emplea de manera directa a 310 personas, de las cuales el 50 % son mujeres. 

Respecto a la cadena de suministro, contribuirá a aumentar la capacidad de almacenamiento de la empresa con 17 mil posiciones de tarima.

Además, es el primer centro logístico de PepsiCo en Latinoamérica que cuenta con certificaciones LEED Silver, Distintivo A y Fitwel de dos estrellas. 

PepsiCo México impulsa la exportación a través de SMC en Sonora

Por su parte, el SMC de Ciudad Obregón, Sonora, atenderá 13 Cedis, tres CIP y 10 SMC para la región noroeste, con derrama económica en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. 

Asimismo, ofrecerá exportación a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe y dará servicio a 35% de los canales de mayoreo y a 50% de los canales de autoservicio.

El inmueble tiene 19 andenes de carga y su capacidad de almacenaje es de nueve mil 210 posiciones de tarima. 

“PepsiCo México tiene una huella social y económica importante en Sonora, donde es fuente de empleo para más de tres mil personas. Su infraestructura en la entidad incluye 13 Cedis, dos bodegas y dos plantas de producción”, detalló la compañía.

Transformación logística y sustentabilidad 

Cabe mencionar que el objetivo de la estrategia de transformación logística de la empresa es incrementar el nivel de servicio al cliente.

Así como generar derrama económica en las localidades y crear operaciones sustentables con la disminución de emisiones de dióxido de carbono. 

“De 2019 a la fecha, no solo hemos invertido en infraestructura, también en el campo mexicano, en nuestra agenda de sustentabilidad y en el desarrollo comunitario gracias a Fundación PepsiCo”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

De los 200 países donde PepsiCo tiene presencia, México es su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, con 275 almacenes y 15 plantas a lo largo del territorio. 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 45 min

HDI presentó su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato

HDI presentó en León, Guanajuato la primera etapa de su nuevo campus corporativo, el más moderno de todo el grupo...

Viviendahace 3 horas

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.  Diversos especialistas...

Construcciónhace 3 horas

Inician construcción de NextiPark, nuevo desarrollo industrial en Jalisco

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión...

Desarrollo Urbanohace 4 horas

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado...

Construcciónhace 4 horas

Aprueban donación de dos inmuebles para en IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles en Nuevo León y...

Retailhace 6 horas

Sodimac abrió su segunda tienda en Monterrey, Nuevo León

En tan solo tres meses, la tienda de artículos para el hogar y materiales para construcción, Sodimac inauguró su segunda...

Negocioshace 11 horas

¿Qué quieren los empleados en su regreso a las oficinas?

A más de un año y medio del inicio del confinamiento, la pandemia dejó cambios irrevocables en los estilos de...

Arquitecturahace 1 día

Merdeka 118 pretende ser el segundo rascacielos más alto del mundo

Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia,...

Construcciónhace 1 día

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China...

Construcciónhace 1 día

Construirán Cedis de Walmart en Tlaxcala con inversión de 3 mil mdp

Se firmó un convenio de colaboración para la construcción del nuevo Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en Tlaxcala, con...

B2B Planner 2021