Más

    Pérdidas de hasta 5% en ventas online, es lo que podría dejar una mala infraestructura de red

    Debido al contexto actual de contingencia sanitaria, se espera que el comercio en línea aumente más, de lo ya registrado en los meses anteriores, durante el Buen Fin. De acuerdo con Google México se espera que cerca de 22 millones de usuarios realicen compras en línea, por lo que  la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reportó que cuatro de cada diez empresas esperan que sus ventas por esta vía crezcan más del 50% en comparación con la edición 2019.

    Por lo que es de vital importancia contar con la infraestructura de red correcta para evitar caídas de sitios web, aplicaciones móviles y portales bancarios; así como para garantizar una conexión hasta 4 veces más rápida para los usuarios. Ya que, según detalló Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, los retailers han reportado pérdidas por cada hora que una tienda online falla, de hasta 5% de las ventas totales del día.

    Marco Damián, Territory Account Manager en Panduit, señaló que aproximadamente 60% de los problemas en la red se relacionan con fallas en la infraestructura física de red; 30% con hardware y 10% con el software. Sin embargo, cuando se presentan complicaciones en los servicios, la mayoría de las veces, los encargados de estas áreas revisan primero el software y al final la infraestructura física, con lo cual pueden perder valiosas horas en encontrar el desperfecto.

    “Pero las pérdidas por fallas en la infraestructura física no afectan solo al retail, ya que los proveedores de internet pueden ver una disminución de sus ingresos de entre 1% y 2% en clientes residenciales y en clientes empresariales pueden llegar hasta 15% por penalizaciones. Mientras que el sector financiero las pérdidas por hora podrían alcanzar los 80 mil dólares”.

    blank

    En este sentido la compañía destaca que ya se han implementado soluciones de Fibra Óptica en México, capaces de cuadruplicar la conexión a internet, al pasar de un máximo de 100 GB/s a 400/Gb/s, lo cual no solo amplía la velocidad, sino también el alcance de usuarios que se pueden beneficiar.

    Contar con una infraestructura robusta es importante para todos los jugadores del Buen Fin, tanto para las operaciones en tienda física como online. Sin embargo, las compañías deben entender que la jornada será atípica pues implica más días y más operaciones a distancia. Este año las ventas en línea podrían representar más del 60% de las ventas totales, por ello es momento de revisar y asegurar todos los sistemas”, finalizó Miguel Rivera, Business Sales Manager de Panduit.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar