Conecta con nosotros

Industria

Perfil sociodemográfico de la población en vivienda en renta

Publicado

el

En compañia de las arquitectas Sara Topelson y Ana Paula Fernández, además del fundador de Quiero Casa, José Shabot y Carlos Rivapalacio, director de Negocio, la firma expuso ante medios de comunicación el panorama actual que enfrenta la vivienda en México.

Cabe señalar que en el país, construir una vivienda ha sido una gran desafío para la población, por lo que muchos ha optado por la vivienda en renta, ya que es una forma accesible a más temprana edad.

La edad mediana del jefe de este tipo de hogares es de 38 años, mientras que en una vivienda pagada es de 42 años y una propia de 53 años.

Publicidad

Sin embargo, en una vivienda alquilada habitan en promedio 3 residentes, frente a la propia en la cual hay aproximadamente 4 personas.

Los hogares mexicanos pagan en promedio mensual $2,281 pesos, equivalentes al 16% de su ingreso. No obstante en las viviendas arrendadas en el país hay un sobre gasto en renta del 5.3 por ciento, por ejemplo en la Ciudad de México asciende al 115 por ciento.

Por otro lado, el 42.4% de los jefes de hogar que habitan viviendas alquiladas, completaron la preparatoria o un nivel superior, cuyo porcentaje en vivienda propia pagada fue ligeramente mayor con 49.3%.

En cuanto a la distribución por sexo en los jefes de familia de vivienda en renta, 71% son hombres y tan sólo el 29% son mujeres.

 

 

 

 

 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído