Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Perfil sociodemográfico de la población en vivienda en renta

Publicado

el

En compañia de las arquitectas Sara Topelson y Ana Paula Fernández, además del fundador de Quiero Casa, José Shabot y Carlos Rivapalacio, director de Negocio, la firma expuso ante medios de comunicación el panorama actual que enfrenta la vivienda en México.

Cabe señalar que en el país, construir una vivienda ha sido una gran desafío para la población, por lo que muchos ha optado por la vivienda en renta, ya que es una forma accesible a más temprana edad.

La edad mediana del jefe de este tipo de hogares es de 38 años, mientras que en una vivienda pagada es de 42 años y una propia de 53 años.

Sin embargo, en una vivienda alquilada habitan en promedio 3 residentes, frente a la propia en la cual hay aproximadamente 4 personas.

Los hogares mexicanos pagan en promedio mensual $2,281 pesos, equivalentes al 16% de su ingreso. No obstante en las viviendas arrendadas en el país hay un sobre gasto en renta del 5.3 por ciento, por ejemplo en la Ciudad de México asciende al 115 por ciento.

Por otro lado, el 42.4% de los jefes de hogar que habitan viviendas alquiladas, completaron la preparatoria o un nivel superior, cuyo porcentaje en vivienda propia pagada fue ligeramente mayor con 49.3%.

En cuanto a la distribución por sexo en los jefes de familia de vivienda en renta, 71% son hombres y tan sólo el 29% son mujeres.

 

 

 

 

 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído