La firma de diseño y arquitectura orientada a la investigación, Perkins and Will, recientemente ha abierto su primer estudio en México en la ciudad de Monterrey, para garantizar en Latinoamérica el mejor talento.

“Nuestra inversión en Monterrey refleja el compromiso que tenemos con los clientes en esta importante región del mundo, así como la intención de diversificar el talento de toda la empresa” declaró Phil Harrison, CEO de la reconocida firma. “Entre más diverso sea nuestro equipo global y más innovador nuestro trabajo, podemos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y comunidades”.

En entrevista para Inmobiliare, Antonio Pérez Vázquez,  director de proyectos enfocados a México y América Latina de Perkins and Will, comenta que la decisión de arrancar este primer estudio se dio a partir de la necesidad de poder otorgar un servicio más completo, eliminando la barrera cultural y de idioma, que a veces limita las operaciones. “Estamos enfocados en buscar que el equipo se integre por especialistas y gente que pueda aportar un valor agregado. Estamos haciendo una estructura de trabajo con arquitectos de experiencia en diseño, administración de proyectos, urbanistas, interioristas, queremos que sea realmente un equipo de trabajo muy diverso” reiteró el directivo.

Antonio Pérez Vázquez

El enfoque arquitectónico que mantiene la firma es el respeto al entorno y a los sistemas constructivos para generar comunidades resilientes. “Estamos muy entusiasmados con este nuevo reto de oficina aquí en México, creemos que podemos aportar y mejorar muchas de las condiciones existentes hoy en día. Hay ciertos sectores donde la empresa quiere ayudar, como el tema de salud, transporte y vivienda de interés social. Hay proyectos que estamos forjando y moldeando para lograr un mejor rendimiento”.

El nuevo despacho iniciará operaciones en abril con un equipo de 8 a 12 personas y se espera tenga un crecimiento paulatino para integrar 20 personas a final de año, la intención final es tener un equipo de  30 arquitectos que estén trabajando en los proyectos de todo el país con los mismo valores, calidad y estándares que se tiene en las demás oficinas del mundo.

L’Oréal Research and Innovation Center in Rio de Janeiro, Brazil

“Nosotros venimos como una inversión que es completamente a largo plazo, tenemos toda la disposición de crecer aquí en México, porque estamos apostando que va a funcionar. Son 400 m2 ubicados en un lugar que se presta mucho a que tengamos una interacción muy directa con los clientes que estamos buscando” como por ejemplo BTG Pactual, Bloomberg, Covidien, Hines, Marriott y el Tec de Monterrey.

A pesar de que el estudio es el primer centro físico que Perkins and Will establece en México, la firma ha mantenido presencia desde la década de 1950. Actualmente están trabajando en la planeación de proyectos del sector salud, un instituto de educación superior y proyectos multifamiliares para renta en la CDMX.