Conecta con nosotros

Arquitectura

Perkins and Will apertura despacho en Monterrey

Publicado

el

La firma de diseño y arquitectura orientada a la investigación, Perkins and Will, recientemente ha abierto su primer estudio en México en la ciudad de Monterrey, para garantizar en Latinoamérica el mejor talento.

“Nuestra inversión en Monterrey refleja el compromiso que tenemos con los clientes en esta importante región del mundo, así como la intención de diversificar el talento de toda la empresa” declaró Phil Harrison, CEO de la reconocida firma. “Entre más diverso sea nuestro equipo global y más innovador nuestro trabajo, podemos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y comunidades”.

En entrevista para Inmobiliare, Antonio Pérez Vázquez,  director de proyectos enfocados a México y América Latina de Perkins and Will, comenta que la decisión de arrancar este primer estudio se dio a partir de la necesidad de poder otorgar un servicio más completo, eliminando la barrera cultural y de idioma, que a veces limita las operaciones. “Estamos enfocados en buscar que el equipo se integre por especialistas y gente que pueda aportar un valor agregado. Estamos haciendo una estructura de trabajo con arquitectos de experiencia en diseño, administración de proyectos, urbanistas, interioristas, queremos que sea realmente un equipo de trabajo muy diverso” reiteró el directivo.

Publicidad
Antonio Pérez Vázquez

El enfoque arquitectónico que mantiene la firma es el respeto al entorno y a los sistemas constructivos para generar comunidades resilientes. “Estamos muy entusiasmados con este nuevo reto de oficina aquí en México, creemos que podemos aportar y mejorar muchas de las condiciones existentes hoy en día. Hay ciertos sectores donde la empresa quiere ayudar, como el tema de salud, transporte y vivienda de interés social. Hay proyectos que estamos forjando y moldeando para lograr un mejor rendimiento”.

El nuevo despacho iniciará operaciones en abril con un equipo de 8 a 12 personas y se espera tenga un crecimiento paulatino para integrar 20 personas a final de año, la intención final es tener un equipo de  30 arquitectos que estén trabajando en los proyectos de todo el país con los mismo valores, calidad y estándares que se tiene en las demás oficinas del mundo.

L’Oréal Research and Innovation Center in Rio de Janeiro, Brazil

“Nosotros venimos como una inversión que es completamente a largo plazo, tenemos toda la disposición de crecer aquí en México, porque estamos apostando que va a funcionar. Son 400 m2 ubicados en un lugar que se presta mucho a que tengamos una interacción muy directa con los clientes que estamos buscando” como por ejemplo BTG Pactual, Bloomberg, Covidien, Hines, Marriott y el Tec de Monterrey.

A pesar de que el estudio es el primer centro físico que Perkins and Will establece en México, la firma ha mantenido presencia desde la década de 1950. Actualmente están trabajando en la planeación de proyectos del sector salud, un instituto de educación superior y proyectos multifamiliares para renta en la CDMX.

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído