Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Permite SNIIV compararte con la competencia

Publicado

el

En la presentación del Sistema de Información e Indicadores de la Vivienda (SNIIV) el pasado 29 de febrero, uno de los usos que pueden hacer los usuarios, principalmente los desarrolladores y del rubro de la vivienda, es compararse con la competencia en cuanto al detalle de su operación. El SNIIV muestra el inventario de vivienda que incluye la aportación de cada desarrollo, su grado de avance, atributos de la vivienda, contribuciones y precios que permitirán medir la cantidad de la oferta.
Paloma Silva de Anzorena, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), mencionó que ahora pueden consultar el estado de su obra en construcción por tipología de vivienda, organismo nacional de vivienda, más las fuentes de conteo obtenidas en el registro. Asimismo, todos los participantes dentro de este sector pueden planear, programar y optimizar sus proyectos de manera más segura.
Por otro lado, la plataforma permite tener un registro de las reservas en manos de las empresas privadas para definir los perímetros de contención urbana, detener el crecimiento desmedido de las ciudades y por ende, dentro de estos dos pasos, encontrar más información sobre el registro mínimo de vivienda, la FONHAPO, CORETT, la Sociedad Hipotecaria Federal, FOVISSSTE e INFONAVIT.
Cabe agregar que, la titular de la Secretaría de Desarrollo CcZ6kw0UUAEqNUiAgrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga precisó que el sector de la vivienda es mayor en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) al del sector educativo y agrícola. Además “(El SNIIV) muestra los indicadores de la cadena conjuntiva de vivienda, desde el marco jurídico de los tres niveles de gobierno, pasando por la tramitología, demanda en soluciones de vivienda, requerimientos de inversión, techos financieros, necesidades de proveeduría de bienes y servicios y la municipalización de los conjuntos habitacionales”, ya que es la respuesta al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, indicó Robles Berlanga.
La aplicación actualiza su información mes con mes, es de carácter público y alimenta los niveles de transparencia más la rendición de cuentas. Al respecto comentó la titular de la Conavi que “los recursos públicos que nosotros administramos son muy importantes y también nos da mucha tranquilidad que sea totalmente transparente… se pueden visualizar las problemáticas y facilitar la comprensión de la información pública dentro de las entidades gubernamentales”.
Finalmente, el SNIIV está en su versión 2.0, puede descargarse de manera gratuita por cualquier dispositivo inteligente y fue reconocida por la revista Informationweek como uno de los 50 sistemas más innovadores dentro del sector público en el 2014.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído