Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Permitirá Mejoravit otorgar créditos de 3,500 a 48,600 pesos para mejorar vivienda

Publicado

el

 
El organismo de vivienda, Infonavit, relanzó el programa crediticio “Mejoravit” para entregar créditos a sus derechohabientes de hasta 50 mil pesos para ampliar su casa. Multiva, Banamex, CI Banco, Mifel, Bancrea, Monex y Ve por Más son instituciones que participarán en el otorgamiento de los créditos, mismos que destinarán 10 mil 500 mdp. para entregar 420 créditos.
Asimismo, el Infonavit estará respaldado por la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO- para que no haya anomalías en el proceso. Los derechohabientes pueden solicitarlo como también familiares en primer grado que no estén afiliados a la institución. La tasa de interés va de los 18.5 al 16.5% en pagos de 12 hasta 40 meses.
En el momento que el beneficiario haya pagado un crédito previo de Infonavit, este puede solicitar el crédito de Mejoravit. La institución estableció un pago fijo de 200 pesos en su apertura y el mismo organismo indicó que en ningún momento pasará del 20% la tasa de interés. La cuota variará de acuerdo al lapso de meses que haya elegido el derechohabiente.
MejoravitAdemás, para que hubiera más beneficios, Infonavit realizó una subasta para que entraran más instituciones financieras a las cuatro que ya estaban, anteriormente, en el inicio de Mejoravit. Son más de 2,500 establecimiento afiliados, mencionó el Director General de Infonavit David Penchyna.
Finalmente, los descuentos serán vía nómina, no excederán el 25% del salario del derechohabiente y el mismo descuento será de acuerdo al tiempo que firmó la persona para pagar su crédito de Mejoravit.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído