Conecta con nosotros

Noticias

Permitirá Mejoravit otorgar créditos de 3,500 a 48,600 pesos para mejorar vivienda

Publicado

el

 
El organismo de vivienda, Infonavit, relanzó el programa crediticio “Mejoravit” para entregar créditos a sus derechohabientes de hasta 50 mil pesos para ampliar su casa. Multiva, Banamex, CI Banco, Mifel, Bancrea, Monex y Ve por Más son instituciones que participarán en el otorgamiento de los créditos, mismos que destinarán 10 mil 500 mdp. para entregar 420 créditos.
Asimismo, el Infonavit estará respaldado por la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO- para que no haya anomalías en el proceso. Los derechohabientes pueden solicitarlo como también familiares en primer grado que no estén afiliados a la institución. La tasa de interés va de los 18.5 al 16.5% en pagos de 12 hasta 40 meses.
En el momento que el beneficiario haya pagado un crédito previo de Infonavit, este puede solicitar el crédito de Mejoravit. La institución estableció un pago fijo de 200 pesos en su apertura y el mismo organismo indicó que en ningún momento pasará del 20% la tasa de interés. La cuota variará de acuerdo al lapso de meses que haya elegido el derechohabiente.
MejoravitAdemás, para que hubiera más beneficios, Infonavit realizó una subasta para que entraran más instituciones financieras a las cuatro que ya estaban, anteriormente, en el inicio de Mejoravit. Son más de 2,500 establecimiento afiliados, mencionó el Director General de Infonavit David Penchyna.
Finalmente, los descuentos serán vía nómina, no excederán el 25% del salario del derechohabiente y el mismo descuento será de acuerdo al tiempo que firmó la persona para pagar su crédito de Mejoravit.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad