Conecta con nosotros

Industria

Perspectiva del Real Estate para los siguientes meses

Publicado

el

El día de hoy se llevó a cabo el segundo Foro de Tiburones Inmobiliarios 4D presentado por Lamudi, donde diferentes líderes del sector hablaron sobre la situación del mercado; en el “Panel Tiburones Inmobiliarios” estuvieron presentes: Enrique Tellez Kuenzler, Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Walid Moussa, World President of the International Real Estate Federation 2019 – 2020; y José Rafael Martínez Peón, Presidente de Grupo GEA, para hablar sobre la perspectiva que se tiene del real estate para el siguiente año.  El moderador de esta platica fue Tony Hánna, fundador de Tiburones Inmobiliarios.

Walid Moussa comentó que el impacto que ha tenido el Covid-19 en el sector inmobiliario ha sido importante y aseguró que ha cambiado la manera en cómo viven las personas, “es claro que el mundo ha tomado la decisión de confrontar la pandemia y convivir con ella”. 

En lo que se refiere a la vivienda, Walid Moussa indicó que el mercado secundario residencial ha tenido un boom en los últimos meses, para dar un ejemplo más claro de esto, explicó que en Francia muchas personas han decidido comprar casas secundarias para poder vivir. 

Publicidad

Por su parte el sector logístico, destacó que ha sido el que más se ha posicionado debido a la manera de comprar en sitios web o en aplicaciones móviles; para él, el sector retail y de comercial son a los que más les ha impactado la crisis, ya que varios establecimientos tuvieron que cerrar. 

Asimismo, mencionó que el hotelero también ha tenido sus dificultades para reactivarse, ya que la gente no está viajando y si lo hace son por cuestiones necesarias, y en caso que las personas decidan vacacionar son a lugares cercanos, por lo que el turismo interno es el más activo. 

En relación con las oficinas, Walid Moussa mencionó que aún muchas empresas están viendo la forma de trabajar, “después de la pandemia el mundo aprenderá que hay distintas maneras de estar presentes”. Además, indicó que lo que se debe tener presente es que “el consumidor cambió su demanda de lo que  quiere”. 

Por su parte, Enrique Tellez indicó que es una realidad que las personas buscaron comprar una segunda casa, pero que en la medida en que se regrese a las actividades laborales o de convivencia se empezará a regenerar la Ciudad de México. 

Con el tema del trabajo, el presidente de la ADI mencionó que debido a las condiciones de la manera en la que viven las personas puede haber una reactivación de las oficinas, “no necesariamente a los mismo esquemas que estábamos acostumbrados, pero tal vez una combinación del trabajo en casa con las oficinas”. 

En cuanto al comercio, la crisis sanitaria fue una llamada de atención, por una parte en la manera de comprar, la cual se aceleró y más en Latinoamérica, asimismo, que muchas empresas (pequeñas y medianas) no tenían la suficiente infraestructura para una fuerte crisis. 

De igual modo, explicó que ha visto que diferentes marcas han tenido que renegociar sus contratos, por lo que para él los centros comerciales no desaparecerán del territorio mexicano, ya que en México estos lugares tienen una función social. “Hoy la gente cambió el zócalo o el parque para ir a un centro comercial por el tema de la comodidad, seguridad y el abanico de establecimientos que hay como comida, entretenimiento y fashion; cambiará sólo la fisonomía de estos espacios”. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído