Conecta con nosotros

Industria

Perspectiva del Sector Turístico

Publicado

el

El sector turismo tanto nacional como internacional, es uno de motores más poderosos del crecimiento y desarrollo económico; lo cual se debe gestionar para crear oportunidades de negocio que favorezcan el crecimiento del empleo; para lo cual se requiere mejorar la infraestructura para facilitar la conectividad aérea y la asequibilidad de los viajes aéreos, cambios tecnológicos para mejorar la digitalización, servicios, educación y desarrollo de habilidades para la creación de nuevos modelos de negocios que promuevan y generen crecimiento en el sector.

La combinación de infraestructura mas atributos turísticos, alineados a la vocación de cada destino, crea las condiciones propicias para generar visitas frecuentes de vacacionistas, lo cual permite convertir un turista de dos días en un cliente fiel de toda una vida; de esta manera; una vez que los turistas visitaron el destino en las diferentes etapas de su vida y tiene la solvencia económica, toma la decisión de adquirir un producto inmobiliario vacacional en el destino de su preferencia; razón por la cual es muy importante que para continuar con esta tendencia a la alza en el desempeño de ventas de los destinos turísticos, se continúe con la Promoción de la Marca México a nivel internacional, mientras que a nivel local se deberá apoyar con mayor difusión los atractivos turísticos de los diferentes destinos, aprovechando la amplia oferta que presenta el país con lugares atractivos a lo largo y ancho de nuestra geografía, entre los que destacan: Playas, Zonas Arqueológicas, Ciudades Coloniales, Pueblos Mágicos y otros destinos turísticos, con especialidad en temas tales como: aventura, negocios, cultura y gastronomía.

El crecimiento y desarrollo del sector turístico, contrasta con la desaceleración económica a nivel mundial, además de otros temas domésticos que afectan el mercado nacional, por ejemplo: las tensiones geopolíticas y comerciales con nuestro vecino país del norte que provocan un ambiente tenso y un compás de espera en los clientes potenciales, quienes deciden posponer la decisión de invertir o en algunos casos de viajar, en la espera de mayor certidumbre; por lo cual los destinos y las empresas deben adaptarse al entorno económico y de mercado, con modelos competitivos acorde a los gustos, necesidades y hábitos de los clientes, además de las tendencias emergentes, resultado de los cambios demográficos de la población y a la dinámica inmobiliaria del segmento residencial turístico, con la finalidad de continuar con la tendencia de crecimiento que presenta este mercado en los últimos 5 años, en los destinos de playa más importantes del país.

Publicidad

Por Luis Medina, Gerente de Consultoría en Softec

Este es un fragmento del artículo PANORAMA DEL MERCADO RESIDENCIAL TURÍSTICO de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído