Conecta con nosotros

Estilo

Perspectivas de los centros comerciales en Colombia: Mery Valencia y Rodolphe Demaine

Publicado

el

Mery Valencia, Gerente Inmobiliario y Expansión de PatPrimo


Hoy, los centros comerciales en Colombia pasan por un buen momento a pesar de estar en una situación compleja por los cambios políticos y económicos por el que atraviesa el país. Son los lugares preferidos por las familias colombianas en su decisión de compra tanto en moda como en entretenimiento y en propuesta gastronómica. Los administraciones, operadores y el retail en general, cada día estamos más dispuestos a aprender y a leer ese mandato del visitante: “vivir una experiencia“.
Estamos tranquilos y vamos por un buen camino, sin embargo nosotros como actores estamos hoy siendo muy cuidadosos en participar de un proyecto, principalmente debido a la concentración de los mismos en algunas ciudades de Colombia. No obstante, nuestra empresa con sus marcas Pat Primo, Seven Seven y Facol indudablemente estamos convencidos en las excelentes oportunidades que presenta el retail en Colombia.

Imagen de archivo


Colombia, por su ubicación privilegiada, su población -superior a España– y sus fuertes centros urbanos -más de 10 ciudades superando un millón de habitantes- representa un fantástico mercado potencial para el retail. Dicho potencial es particularmente interesante sobre el segmento de clientes de estratos medio/bajo, población que más creció en términos de poder adquisitivo en los últimos años, impulsado por el crecimiento económico y acceso al crédito.

Rodolphe Demaine, Structure Avenida Capital 


A diferencia de lo que está pasando en Estados Unidos, Colombia no presenta riesgo de colapso comercial ante el crecimiento de la compra online. Todos los centros comerciales de Colombia son “urbanos” y no periféricos, están cada día más integrados en las ciudades, aprovechando de la densificación urbana provocada por la multiplicación de proyectos en altura, pero también por el proceso de mejora del transporte público: son centros de vida, paseo familiar y a menudo destinos principales de rutas de transporte.
Por Jorge Lizán, Managing Director Lizan Retail Advisors -LRA-
Si deseas leer el artículo completo descargar y consulta la edición 106 aquí http://inmobiliare.com/inmobiliare-106/
También lee 

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído