Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Perspectivas para el 2021 en oficinas

Publicado

el

Este año inicia en un momento difícil para México y el mundo, por lo que será un año de retos en innovación para desarrolladores, propietarios y/o landlords y de oportunidades para inquilinos e inmobiliarias.

Es importante considerar que los bienes raíces comerciales son una inversión de largo plazo y que los mercados se van ajustando aún en los tiempos de crisis. En este sentido, a diferencia de hace 3 años en el que las reglas del mercado las ponían los propietarios, este año se consolidará el liderazgo de los tenants.

Las necesidades de los inquilinos serán primordiales para eficientar las oficinas y ajustar precios. Este año continuará la tendencia de demandar menor metraje de oficinas; se aprovecharán las ofertas en subarrendamiento y espacios de coworking o Business Centers; también se esperan ofertas de financiamiento para acondicionamiento de espacios, y la flexibilidad jugará un papel muy importante para balancear el mercado entre propietarios e inquilinos.

blank

La tendencia del home-office continuará, pero las oficinas seguirán existiendo para el trabajo conjunto. Además, empresas están optando por esquemas rotativos entre trabajo en oficinas y home-office. La mayor amenaza para el segmento de oficinas es la reducción de espacios y el desempleo, dos situaciones para las cuales consideramos que aún se desconoce la magnitud de su impacto.

Por: Pamela Ventura, análisis y contenidos en Datoz; Guadalupe Cos, analista de mercado; Mirna Grimaldi, analista de mercado.

Este es un fragmento del artículo Subarrendamiento de oficinas, otra consecuencia del Covid-19 de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído