Conecta con nosotros

Vivienda

Perú implementa estrategias para un mayor acceso a la vivienda

Publicado

el

vivienda Perú-alt

Actualmente, Perú ha implementado diferentes programas nacionales para lograr que la población acceda a una vivienda propia. Esto, debido a que hay un exceso de oferta en algunas zonas, que se podría aprovechar y son interesantes para alquilar.

De acuerdo con Lizbeth Franco Silva, gerente de Life Inmobiliaria, hoy se observan mayores descuentos en la cuota inicial y facilidades de pago para un hogar.

“Además, existen estrategias como la oferta de cocinas equipadas, lo que baja el costo al momento de equiparlo”, añadió.

En cuanto a la modalidad de pago, ya se hace durante la entrega del departamento, cuando antes se hacía en plena construcción del proyecto.

“A pesar de la crisis política y la pandemia, el mercado inmobiliario se ha mantenido estable. No se puede decir si es un peor o mejor momento, pero hay muchas ofertas y facilidades de compra que se pueden aprovechar”, comentó.

vivienda Perú-2

Cortesía: ADI Perú

La directiva agregó que antes los inmuebles ofrecían 1 o 2% de descuento en el precio de venta y se pueden ver descuentos de hasta 5 por ciento.

“Diría que esta facilidad se está dando en la gran mayoría de proyectos. Además, hay competencia, pues se ve cada vez más oferta inmobiliaria en el caso de Lima top y moderna”.

Tasas de créditos hipotecarios en 2022

La tasa promedio de los créditos hipotecarios en Perú es de 8.67% en moneda nacional, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 27 de julio.

Estas cifras responden al aumento de tasas del Banco Central de Reserva que, luego de doce alzas, ahora se ubica en 6%; y de los bonos soberanos en soles. En moneda extranjera, se ubica en 7.18%.

Manuel Balcázar, exdirector del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que los interés son más altos, pero se esperaría a que se mantengan en un nivel estable en 2022.

vivienda-popular-alt

Menos proyectos de vivienda nueva en Perú

Por otro lado, Balcázar explicó que, debido a la incertidumbre política en Perú, podría haber una menor ejecución de proyectos nuevos.

Al respecto detalló que, de reducir la oferta, habría una presión al alza en los precios, debido a que encarece la inversión.

“En ese sentido, se podría contemplar hacer la inversión hoy, por la importante opción inmobiliaria que aún existe. Por lo anterior, no sabemos si el mercado se renovará y continuará en el 2023″, apuntó.

Últimas Noticias

Viviendahace 1 hora

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 2 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 5 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 6 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...