Conecta con nosotros

Industria

Pese a semáforo rojo restaurantes planean abrir

Publicado

el

El pasado viernes 8 de enero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la fecha para determinar el cambio del semáforo es indefinida y en los próximos días se mantendrán las mismas medidas y restricciones que marca el color rojo. Esto se debe a que se rebasó el escenario medio de la proyección que se tenía y está por alcanzarse el escenario más alto, que es el equivalente a 9 mil 512 camas ocupadas. 

Sin embargo, esta situación implica paralizar gran parte de la economía que ya ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de Covid-19, es por ello que, la industria restaurantera se ha pronunciado en redes sociales bajo la etiqueta #AbrimosOMorimos, para que sean considerados actividad esencial.

En este sentido el gobierno capitalino sostuvo que los restaurantes sólo podrán ofrecer comida a domicilio y establecerán mesas de trabajo con diversos sectores económicos, entre ellos los restaurantes, para reiniciar actividades de manera gradual y segura.

Publicidad

Asimismo, se informó de un nuevo apoyo para la industria restaurantera, el cual radica en que se condonará el impuesto sobre nómina durante el mes de enero. El cual se hará válido  de forma automática a los negocios con giro de restaurantes registrados en el patrón de nómina al momento de realizarse la declaración de impuestos a más tardar el 17 de febrero. Cabe mencionar que el monto aproximado que se aplicará es de 20 millones de pesos. 

Acerca del cierre de negocios, la jefa de Gobierno dijo:“lo que queremos es salir lo más pronto del semáforo rojo y eso depende de que todos cumplamos”. “De empresarios y de ciudadanos”, puntualizó.

No obstante, miembros de la industria restaurantera aseguran que abrirán el día de hoy bajo todos los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Mientras que otros se han manifestado en las inmediaciones del zócalo capitalino de la CDMX, ante los cierres de sus negocios bajo el lema “Cacerolazo:AbrimosOMorimos”.

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído