Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

PGI invertirá 540 mdp en la construcción de nueva planta en SLP

Publicado

el

Como parte de la estrategia para la atracción de nuevas compañías a San Luis Potosí, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión con el director de la empresa PGI, en la que se anunció una inversión de 540 millones de pesos para la nueva planta en la Zona Industrial de la entidad. 

De acuerdo con el mandatario estatal, se generarán más de 270 empleos y se fortalecerá el clúster automotriz, ya que fungirá como proveedor de productos de inyección de aluminio, mecanizados y acabados de precisión para importantes marcas del sector a nivel mundial.

blank

La planta estará ubicada en el parque industrial World Trade Center (WTC) y se prevé sea inaugurada en el primer trimestre de 2021. Carreras López, destacó que con dicho anuncio, el estado consolida el rumbo hacia la reactivación económica, además de mantener el crecimiento del sector manufacturero.

“La llegada de esta empresa es de gran beneficio para la economía potosina en esta época compleja, es un aliciente a la confianza de más inversionistas que ven en San Luis Potosí un lugar ideal para los negocios, tan solo la semana pasada otra compañía de proveeduría automotriz, Metal Technologies, anunció 528 millones de pesos (26.4 MDD) como parte del proyecto de expansión de su planta en el WTC II, que generará 175 empleos adicionales, seguiremos con la atracción de este tipo de proyectos, la entidad saldrá adelante”.

Por su parte, Fernando Ibarra Jiménez, director general de la Planta PGI a nivel local, señaló que la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), estableció incrementos importantes en el contenido de valor de las partes automotrices fabricadas en la región, por lo que desde la Junta de Administración de la empresa, se determinó realizar la inversión en este estado, ya que ofrece mejores ventajas competitivas.

blank

Asimismo, Michael Smith, presidente de la Junta de Administración de PGI, destacó mediante videoconferencia, que San Luis Potosí cuenta con una alta disponibilidad de recursos humanos calificados en el ámbito automotriz, estabilidad sindical y laboral, una red establecida de transporte, logística y  desarrollo de proyectos de infraestructura para la Zona Metropolitana y su área industrial por parte del Gobierno del Estado.

La firma PGI iniciará operaciones a partir del 2021, es proveedora de diversas compañías automotrices como Ford, General Motors y Volkswagen.

Construcción

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción

Publicado

el

blank

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos. El proyecto terminado podrá atender a 20 millones de pasajeros en 119 mil operaciones cada año. Por otro lado, se especula que al comienzo se realizarán 7 mil 800 viajes de importación y exportación al año.

Algunas de las obras terminadas son los baños temáticos que representan a diferentes culturas y el edificio terminal, el cual tendrá 2 museos y más de 100 mostradores. El General de Brigada también comentó que el área comercial del aeropuerto, la cual incluirá restaurantes, tiendas y negocios, mide más de 25 mil metros cuadrados

blank
Foto vía www.gob.mx

Un atractivo extra es una plaza que estará en la parte superior de la edificación, donde la gente podrá ver los despegues y aterrizajes; además realizarán ahí diferentes actividades sociales en relación con la cultura mexicana. Una excentricidad del AIFA  es que tendrá un museo de mamuts, el cual ya está en desarrollo.

La idea de este proyecto es reducir los costos de operación aeroportuaria, reduciendo así la deuda pública y dando la oportunidad a todos los grupos sociales de poder viajar. Se estima que las actividades en el Felipe Ángeles comenzarán el 21 de marzo del 2022.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído