Conecta con nosotros

Construcción

PGI invertirá 540 mdp en la construcción de nueva planta en SLP

Publicado

el

Como parte de la estrategia para la atracción de nuevas compañías a San Luis Potosí, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión con el director de la empresa PGI, en la que se anunció una inversión de 540 millones de pesos para la nueva planta en la Zona Industrial de la entidad. 

De acuerdo con el mandatario estatal, se generarán más de 270 empleos y se fortalecerá el clúster automotriz, ya que fungirá como proveedor de productos de inyección de aluminio, mecanizados y acabados de precisión para importantes marcas del sector a nivel mundial.

La planta estará ubicada en el parque industrial World Trade Center (WTC) y se prevé sea inaugurada en el primer trimestre de 2021. Carreras López, destacó que con dicho anuncio, el estado consolida el rumbo hacia la reactivación económica, además de mantener el crecimiento del sector manufacturero.

Publicidad

“La llegada de esta empresa es de gran beneficio para la economía potosina en esta época compleja, es un aliciente a la confianza de más inversionistas que ven en San Luis Potosí un lugar ideal para los negocios, tan solo la semana pasada otra compañía de proveeduría automotriz, Metal Technologies, anunció 528 millones de pesos (26.4 MDD) como parte del proyecto de expansión de su planta en el WTC II, que generará 175 empleos adicionales, seguiremos con la atracción de este tipo de proyectos, la entidad saldrá adelante”.

Por su parte, Fernando Ibarra Jiménez, director general de la Planta PGI a nivel local, señaló que la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), estableció incrementos importantes en el contenido de valor de las partes automotrices fabricadas en la región, por lo que desde la Junta de Administración de la empresa, se determinó realizar la inversión en este estado, ya que ofrece mejores ventajas competitivas.

Asimismo, Michael Smith, presidente de la Junta de Administración de PGI, destacó mediante videoconferencia, que San Luis Potosí cuenta con una alta disponibilidad de recursos humanos calificados en el ámbito automotriz, estabilidad sindical y laboral, una red establecida de transporte, logística y  desarrollo de proyectos de infraestructura para la Zona Metropolitana y su área industrial por parte del Gobierno del Estado.

La firma PGI iniciará operaciones a partir del 2021, es proveedora de diversas compañías automotrices como Ford, General Motors y Volkswagen.

Publicidad

Construcción

E-Group presenta T-MEC Park, complejo industrial y logístico en EdoMex

Publicado

el

Representantes de la desarrolladora E-Group y el Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentaron el proyecto de un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, el cual contará con una  inversión de 25 mil millones de pesos.

Durante la reunión, el mandatario destacó que la construcción del complejo denominado T-MEC Park en Nextlalpan, permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Asimismo, señaló que el centro está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Esto ya que se ubica cerca del sitio donde la Secretaría de Defensa construye el aeropuerto antes mencionado.  

Publicidad

Por lo que se  consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Igualmente indicó que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.

Entre los presentes se encontraban: Max El-Mann Arazi, presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group; Charles El Mann Fasja, director de Parks México, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha; Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; y Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído