Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

PGIM Real Estate adquiere el centro comercial Nuevo Sur en Monterrey

Publicado

el

 
Esta plaza será desarrollada por grupo MIRA se hallará al aire libre y contará con   34, mil 149 metros cuadrados a lo largo de la Avenida Revolución, y cercano a las  inmediaciones del Tecnológico de Monterrey ;  el centro comercial tendrá diversos restaurantes y marcas nacionales e internacionales, así como un complejo de 16 salas de cine de lujo, un auditorio al aire libre y un parque.
Nuevo Sur es parte de un proyecto de usos mixtos desarrollado por MIRA. Se espera NUEVO SURque a su término, incluya aproximadamente 2,600 unidades residenciales, 138 habitaciones de hotel, más de 50,000 metros cuadrados para oficinas y más de 34,000 metros cuadrados de espacio comercial. No fuero detallados los datos de la transacción.
Alfonso Munk, Director de Inversiones para las Américas, de PGIM Real Estate comentó que “continuamos viendo oportunidades en la región con atractivos rendimientos ajustados al riesgo, y la presente adquisición es consistente con la estrategia de PGIM Real Estate en México para invertir en activos que generen flujos operativos, que se encuentren bien ubicados y que se beneficien de la creciente demanda de su comunidad.”

También dijo que “la comunidad única que vive, trabaja y disfruta el proyecto, así como la
alta calidad de marcas internacionales y restaurantes, aunadas a un mercado con una economía dinámica y un fuerte perfil demográfico, hicieron de Nuevo Sur la inversión ideal para nuestro portafolio de centros comerciales en México”.
De acuerdo con laportada1 información de la empresa, PGIM Real Estate ha invertido en América Latina desde 2002, y actualmente es uno de los principales administradores de activos inmobiliarios a nivel internacional, con aproximadamente 3 mil millones de dolares  en activos brutos bajo administración al 31 de marzo de 2016.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído