Turismo
PIB turístico nacional creció 0.1% de julio a septiembre de 2019
Publicado
hace 3 añosel

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló el Indicador Trimestral de la Actividad Turística del periodo julio-septiembre de 2019, que expone un crecimiento del 0.1% del Producto Interno Bruto y de Consumo Interno en comparación con el trimestre anterior.

Respecto a los meses de abril-junio de 2019, el PIB creció 1.4% en materia de bienes y -0.3% en servicios. Mientras que el consumo interno registró -0.9% y el consumo receptivo 3.4%.
En comparación con el tercer trimestre de 2018, los bienes y servicios subieron 0.6% y -0.1% respectivamente. Por su parte, el consumo interno asentó -1.5% y el respectivo aumentó 6.7%.
De manera anual, el PIB Turístico avanzó 0.6% y el Consumo Turístico Interior -0.3% durante el mismo plazo.
Los datos fueron calculados a través del Sistema de Cuentas Nacionales de México basándose en la Cuenta Satélite del Turismo de México 2018.
Te podría gustar
-
Desarrolladora Wolstrat tendrá su primer hotel Residence Inn by Marriott en el Bajío
-
Retos de los millennials para la adquisición de vivienda
-
Marriott entra a los hoteles de negocios con la compra de City Express
-
INEGI solicita nueva política de vivienda para México
-
Turistas internacionales impulsan crecimiento del PIB Turístico
-
Materiales para la construcción moderan sus precios en septiembre