Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

PIB Turístico podría caer hasta 5% en México a causa del Covid-19

Publicado

el

Sectores como el económico, financiero y turísticos ya se han visto impactados por el Covid-19 en México, por lo que la Universidad Anáhuac realizó el estudio titulado, Coronavirus y Turismo, elaborado el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) en el que se estima una caída del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico.

El documento prevé tres escenarios posibles, el más severo severo es en el que la pandemia aumente la fase de propagación en el país, donde el decremento podría ubicarse en un rango de menos 3.0 y menos 5.0 por ciento en 2020 y mantenerse en terreno negativo durante el 2021. 

Resultado del impacto económico y la desaceleración global, ya que los flujos de viajeros a México se verían reducidos y las llegadas de turistas internacionales se situaría entre uno por ciento de avance y menos uno por ciento. 

Asimismo, señala que en un segundo escenario se prevé que el PIB turístico de este año registre una contracción de entre uno y tres por ciento. Mientras que si se considera un impacto moderado, la caída podría situarse entre cero y menos uno por ciento.  

blank

“Sus efectos, además de resentirse en la salud de decenas de miles personas, tendrán fuertes repercusiones económicas y no es de descartar que una de las actividades más afectadas sea el turismo”.

El estudio indicó que las señales de afectación al turismo se observan en el cierre de parques temáticos; la interrupción de visitas a museos, atracciones y otras facilidades turísticas; así como un aumento en las restricciones a vuelos provenientes de países con niveles altos de afectación, por lo que las aerolíneas enfrentarán los mayores retos, comenta el Cicotur en el documento.

Además, el Centro de Investigación, señala que los efectos que dejará el Covid-19 en la industria turística mundial, serán de gran impacto, “pues no se puede descartar que los daños económicos serán los más cuantiosos sufridos por la industria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”.

Publicidad
AxezaCiudad MayakobaAltio CapitalGlobal BusinessBeckBrick