Conecta con nosotros

Noticias

Pide ACOZORO recuperación de la Zona Rosa, calculan pérdidas del 30 % en ventas

Publicado

el

La Agrupación  de Comerciantes de la Zona Rosa – ACOZORO- asociación de hoteleros restauranteros y anticuarios entre otros,  dice que de 2013 al 2015 se ha presentado una baja en las ventas de los negocios de aproximadamente 30% “ los joyeros han cerrado, todos, se han ido restaurantes importantes, se han ido alrededor de 100 negocios en los últimos años” debido al abandono por parte de las autoridades locales, afirmó el presidente de la ACOZORO, el Dr. Jorge Eduardo Pascual Nervaez.
Por otro lado,Agustín Suárez, vicepresidente de Hoteles comentó que la ocupación  se encuentra en el promedio de la ciudad, de 60  a 65%, sin embargo las tarifas no han podido aumentarse en al menos tres  años, mientras que el gasto en servicios  e insumos si han incrementado lo que  genera pérdidas en ingresos  a algunos locatarios.angel
A  pesar de ello, la zona es comercialmente muy solicitada “así como se va uno llega otro, los locales difícilmente  no están rentados al día siguiente”  comentó Pascual Nervaez. La Zona Rosa  que abarca de  de Insurgentes a Sevilla y de Chapultepec a Reforma contabiliza alrededor de 633 negocios comerciales los cuales generan  una derrama de 500 millones de pesos mensuales,  además  7 mil empleos directos  y 21 mil indirectos.
La organización busca que se liberen  alrededor de 22  millones de pesos  producto del fideicomiso del parquímetro y utilizarlo  para la instalación de luminarias y trabajos de pavimentación, además de los más 300 millones que se habían aprobado años atrás en el plan de Rescate a la Zona Rosa,  montó que se destinaría  a la infraestructura urbana: pavimentación calles, jardineras, alumbrado público, seguridad, recolección de basura entre otros.  Se espera que durante el próximo mes se pongan en marcha  los trabajos de pavimentación e instalación de luminarias.
Otra de las demandas de la ACOZORO  es  que se devuelva a las delegaciones políticzona_peatonalas  el impuesto al resarcimiento y que este sea utilizado “para la reparación  de los daños  que ocasionan  las grandes construcciones de edificios” comentó el presidente de la agrupación.
Una de las ventajas  de Zona Rosa,según Nervaez, es la  buena convivencia que se ha podido establecer con los vecinos a diferencia, dijo, de Polanco, la Condesa y la Roma, parte de ello  debido  a que se observa una baja densidad de  población, hay alrededor de 30 mil colonos. Al respecto para Inmobiliare comentó que una de las principales razones es  la escasez de los servicios.
 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído