Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Pide ACOZORO recuperación de la Zona Rosa, calculan pérdidas del 30 % en ventas

Publicado

el

La Agrupación  de Comerciantes de la Zona Rosa – ACOZORO- asociación de hoteleros restauranteros y anticuarios entre otros,  dice que de 2013 al 2015 se ha presentado una baja en las ventas de los negocios de aproximadamente 30% “ los joyeros han cerrado, todos, se han ido restaurantes importantes, se han ido alrededor de 100 negocios en los últimos años” debido al abandono por parte de las autoridades locales, afirmó el presidente de la ACOZORO, el Dr. Jorge Eduardo Pascual Nervaez.
Por otro lado,Agustín Suárez, vicepresidente de Hoteles comentó que la ocupación  se encuentra en el promedio de la ciudad, de 60  a 65%, sin embargo las tarifas no han podido aumentarse en al menos tres  años, mientras que el gasto en servicios  e insumos si han incrementado lo que  genera pérdidas en ingresos  a algunos locatarios.angel
A  pesar de ello, la zona es comercialmente muy solicitada “así como se va uno llega otro, los locales difícilmente  no están rentados al día siguiente”  comentó Pascual Nervaez. La Zona Rosa  que abarca de  de Insurgentes a Sevilla y de Chapultepec a Reforma contabiliza alrededor de 633 negocios comerciales los cuales generan  una derrama de 500 millones de pesos mensuales,  además  7 mil empleos directos  y 21 mil indirectos.
La organización busca que se liberen  alrededor de 22  millones de pesos  producto del fideicomiso del parquímetro y utilizarlo  para la instalación de luminarias y trabajos de pavimentación, además de los más 300 millones que se habían aprobado años atrás en el plan de Rescate a la Zona Rosa,  montó que se destinaría  a la infraestructura urbana: pavimentación calles, jardineras, alumbrado público, seguridad, recolección de basura entre otros.  Se espera que durante el próximo mes se pongan en marcha  los trabajos de pavimentación e instalación de luminarias.
Otra de las demandas de la ACOZORO  es  que se devuelva a las delegaciones políticzona_peatonalas  el impuesto al resarcimiento y que este sea utilizado “para la reparación  de los daños  que ocasionan  las grandes construcciones de edificios” comentó el presidente de la agrupación.
Una de las ventajas  de Zona Rosa,según Nervaez, es la  buena convivencia que se ha podido establecer con los vecinos a diferencia, dijo, de Polanco, la Condesa y la Roma, parte de ello  debido  a que se observa una baja densidad de  población, hay alrededor de 30 mil colonos. Al respecto para Inmobiliare comentó que una de las principales razones es  la escasez de los servicios.
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído