Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Piden desarrolladores certeza jurídica para continuar invirtiendo en México

Publicado

el

Los desarrolladores refrendan su compromiso con el Gobierno Federal para seguir generando proyectos inmobiliarios de calidad, sin embargo Salvador Daniel Kabbaz –Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios– recalcó la importancia de mantener un diálogo constante con el gobierno para propiciar las condiciones idóneas que permitan el crecimiento económico, para ello, se debe continuar el trabajo para incentivar la llegada de capitales mediante marcos legales que impulsen la competitividad, den certeza jurídica y fortalezcan el estado de derecho, así como implementar los mecanismos de simplificación administrativa para el desarrollo inmobiliario.
blankPara ello es prioritario la consolidación y claridad de las leyes secundarias de la Nueva Constitución de la Ciudad de México, muy importante es contar con la infraestructura adecuada a largo plazo que satisfaga los servicios y requerimientos actuales y a futuro, por lo que el apoyo de  las instancias responsables como la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Control de Energía, resulta imprescindible”, indicó Salvador Daniel.
 
Durante el evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos “Impulsando la inversión inmobiliaria en México”, el presidente de la ADI agradeció al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade por su respaldo para certificar a los socios de la ADI a través del Sistema de Administración Tributaria para volver eficiente la devolución del IVA y el activo apoyo brindado para obtener más fuentes de financiamiento. Así como acercarlos a los gobiernos estatales de Campeche, Jalisco y san Luis Potosí para lograr agilizar las inversiones. Durante su discursó también mencionó que “la demanda de vivienda sigue siendo otro de los retos importantes del sector tan solo este año la Sociedad Hipotecaria Federal estima una demanda de 4.2 millones de casas, por ello es necesario revisa la normatividad de vivienda en renta y continuar brindando facilidades para la adquisición de vivienda”.
El Presidente Enrique Peña Nieto declaró que “de 10 a 5 años a la fecha he podido apreciar las grandes obras de infraestructura inmobiliaria que se han venido construyendo en el país, lo aprecio cuando voy de gira. Yo creo que ésta es precisamente la proyección del desarrollo que México está creciendo y sino viéramos estos cambios en el rostro urbano de las ciudades como hoy lo apreciamos significaría que no estamos creciendo y no hay avance”.
Tan solo en lo que va del sexenio se han invertido más de 32 mil millones de dólares por parte de los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, además han generado 200,000 empleos anuales, 515 inmuebles en todo el país y 60 millones de metros cuadrados.
blank
 
 
 
 
Texto Catalina Martínez Quintero
Fotos Galería Portal Web Presidencia / fotógrafos Juan Carlos Morales y Rocío Velasco

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído