Conecta con nosotros

Noticias

Piden desarrolladores certeza jurídica para continuar invirtiendo en México

Publicado

el

Los desarrolladores refrendan su compromiso con el Gobierno Federal para seguir generando proyectos inmobiliarios de calidad, sin embargo Salvador Daniel Kabbaz –Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios– recalcó la importancia de mantener un diálogo constante con el gobierno para propiciar las condiciones idóneas que permitan el crecimiento económico, para ello, se debe continuar el trabajo para incentivar la llegada de capitales mediante marcos legales que impulsen la competitividad, den certeza jurídica y fortalezcan el estado de derecho, así como implementar los mecanismos de simplificación administrativa para el desarrollo inmobiliario.
Para ello es prioritario la consolidación y claridad de las leyes secundarias de la Nueva Constitución de la Ciudad de México, muy importante es contar con la infraestructura adecuada a largo plazo que satisfaga los servicios y requerimientos actuales y a futuro, por lo que el apoyo de  las instancias responsables como la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Control de Energía, resulta imprescindible”, indicó Salvador Daniel.
 
Durante el evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos “Impulsando la inversión inmobiliaria en México”, el presidente de la ADI agradeció al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade por su respaldo para certificar a los socios de la ADI a través del Sistema de Administración Tributaria para volver eficiente la devolución del IVA y el activo apoyo brindado para obtener más fuentes de financiamiento. Así como acercarlos a los gobiernos estatales de Campeche, Jalisco y san Luis Potosí para lograr agilizar las inversiones. Durante su discursó también mencionó que “la demanda de vivienda sigue siendo otro de los retos importantes del sector tan solo este año la Sociedad Hipotecaria Federal estima una demanda de 4.2 millones de casas, por ello es necesario revisa la normatividad de vivienda en renta y continuar brindando facilidades para la adquisición de vivienda”.
El Presidente Enrique Peña Nieto declaró que “de 10 a 5 años a la fecha he podido apreciar las grandes obras de infraestructura inmobiliaria que se han venido construyendo en el país, lo aprecio cuando voy de gira. Yo creo que ésta es precisamente la proyección del desarrollo que México está creciendo y sino viéramos estos cambios en el rostro urbano de las ciudades como hoy lo apreciamos significaría que no estamos creciendo y no hay avance”.
Tan solo en lo que va del sexenio se han invertido más de 32 mil millones de dólares por parte de los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, además han generado 200,000 empleos anuales, 515 inmuebles en todo el país y 60 millones de metros cuadrados.

 
 
 
 
Texto Catalina Martínez Quintero
Fotos Galería Portal Web Presidencia / fotógrafos Juan Carlos Morales y Rocío Velasco

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído