Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Pininfarina presenta su primer proyecto corporativo sustentable en México

Publicado

el

Pininfarina, la afamada firma de diseño italiana de automóviles y trenes de alta velocidad, conocida por trabajar para Ferrari, Maserati, Peugeot y Jaguar, ha anunciado su primer proyecto de oficinas sustentable en un nuevo corredor de la Ciudad de México, se trata de Bosque Real The Office, que trae al sector un nuevo enfoque combinando la naturaleza, el diseño y la convivencia en la ciudad.

Bajo la visión de Jairo Vives, Arquitecto Principal en América de Pininfarina, el proyecto trae a la Ciudad de México esa experiencia para crear un moderno desarrollo de oficinas construido con los más altos niveles de innovación que ofrece una arquitectura orgánica y homogénea, espacios más grandes, flexibles y multifacéticos con la más avanzada tecnología.

El corporativo es un trabajo en conjunto con Space y Coldwell Banker Commercial e iniciará con dos torres conectadas entre sí, una de 25 m2 y otra de 35 m2 que empezarán a construirse a finales del 2020 y se prevé sean entregadas a finales del 2022.

blank

“The Office by Pininfarina, es un proyecto sin precedentes en nuestro país, con el que veremos surgir un nuevo corredor con potencial, que cubrirá la demanda de oficinas en la zona poniente de la ciudad y el primero de una serie de proyectos de oficinas corporativas que se van a construir en la zona”, señaló Luis Méndez Trillo, presidente de Coldwell Banker Commercial.

El concepto del proyecto se basa en crear espacios amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo ayuden a desarrollar el alto desempeño de los trabajadores. Las oficinas serán sustentables, como sistemas de aire acondicionado de última generación y en su fachada las torres contarán con un cristal insulado de alto desempeño energético. En sus plantas de más de 1500 m2 se podrán tener espacios de altas eficiencias, amenidades que en su conjunto competirán con corporativos de la talla de Dubai, Londres o Nueva York.

blank

Para Moisés Salame, Vicepresidente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Bosque Real, se proyecta que la zona sea un foco de atracción de las grandes empresas que permitan crear nuevas fuentes de trabajo y conviertan a Bosque Real en una de las ciudades más modernas del país.

Actualmente, Bosque Real es un exclusivo desarrollo residencial que empezó a construirse hace más de 20 años y que con el tiempo ha crecido, albergando a más de 3 mil familias. Está ubicado estratégicamente entre los dos aeropuertos más importantes de la ciudad, así como los complejos residenciales y corporativos como el de Santa Fe, Lomas y Bosques.

Se estima que para el 2030, en el complejo residencial existan al menos medio millón de metros cuadrados de oficinas corporativas y la construcción de más vías de comunicación, así como nuevos centros comerciales, hospitales y la construcción del segundo campus de la Universidad Panamericana, el más grande de América Latina, sólo después de Ciudad Universitaria.

blank

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank