Conecta con nosotros

Construcción

Pininfarina presenta su primer proyecto corporativo sustentable en México

Publicado

el

Pininfarina, la afamada firma de diseño italiana de automóviles y trenes de alta velocidad, conocida por trabajar para Ferrari, Maserati, Peugeot y Jaguar, ha anunciado su primer proyecto de oficinas sustentable en un nuevo corredor de la Ciudad de México, se trata de Bosque Real The Office, que trae al sector un nuevo enfoque combinando la naturaleza, el diseño y la convivencia en la ciudad.

Bajo la visión de Jairo Vives, Arquitecto Principal en América de Pininfarina, el proyecto trae a la Ciudad de México esa experiencia para crear un moderno desarrollo de oficinas construido con los más altos niveles de innovación que ofrece una arquitectura orgánica y homogénea, espacios más grandes, flexibles y multifacéticos con la más avanzada tecnología.

El corporativo es un trabajo en conjunto con Space y Coldwell Banker Commercial e iniciará con dos torres conectadas entre sí, una de 25 m2 y otra de 35 m2 que empezarán a construirse a finales del 2020 y se prevé sean entregadas a finales del 2022.

“The Office by Pininfarina, es un proyecto sin precedentes en nuestro país, con el que veremos surgir un nuevo corredor con potencial, que cubrirá la demanda de oficinas en la zona poniente de la ciudad y el primero de una serie de proyectos de oficinas corporativas que se van a construir en la zona”, señaló Luis Méndez Trillo, presidente de Coldwell Banker Commercial.

El concepto del proyecto se basa en crear espacios amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo ayuden a desarrollar el alto desempeño de los trabajadores. Las oficinas serán sustentables, como sistemas de aire acondicionado de última generación y en su fachada las torres contarán con un cristal insulado de alto desempeño energético. En sus plantas de más de 1500 m2 se podrán tener espacios de altas eficiencias, amenidades que en su conjunto competirán con corporativos de la talla de Dubai, Londres o Nueva York.

Para Moisés Salame, Vicepresidente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Bosque Real, se proyecta que la zona sea un foco de atracción de las grandes empresas que permitan crear nuevas fuentes de trabajo y conviertan a Bosque Real en una de las ciudades más modernas del país.

Actualmente, Bosque Real es un exclusivo desarrollo residencial que empezó a construirse hace más de 20 años y que con el tiempo ha crecido, albergando a más de 3 mil familias. Está ubicado estratégicamente entre los dos aeropuertos más importantes de la ciudad, así como los complejos residenciales y corporativos como el de Santa Fe, Lomas y Bosques.

Se estima que para el 2030, en el complejo residencial existan al menos medio millón de metros cuadrados de oficinas corporativas y la construcción de más vías de comunicación, así como nuevos centros comerciales, hospitales y la construcción del segundo campus de la Universidad Panamericana, el más grande de América Latina, sólo después de Ciudad Universitaria.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Claves para innovar en el negocio de construcción

Publicado

el

Algunas empresas de la construcción evitan tener cambios en su manera de trabajar y continúan con las mismas prácticas, tanto con los clientes como con sus colaboradores, situación que termina siendo menos resiliente e innovadora en situaciones como la actual, en la que la pandemia ha cambiado la interacción en los espacios de trabajo. 

Ante esta situación, la compañía de software en gestión de proyectos Procore menciona algunas claves para innovar un negocio de construcción

Procesos: Debido a que la empresa cuenta con aspectos únicos en los servicios de edificación puede aprovechar esta ventaja e innovar mejorando sus puntos fuertes como: comunicación con el cliente, marketing, o administración de inmuebles. Asimismo, se pueden evolucionar en otros procesos, por ejemplo, si los contratistas especializados regularmente tienen conflictos de programación provocados por la sustitución de materiales, se pueden adoptar tecnologías que ayuden en estos protocolos. 

Plataforma: Se debe pensar en una plataforma como un lugar para ensamblar componentes que los lleven hacer más grandes; todo lo modular es el ejemplo obvio de la construcción. “Si puedes construir los componentes más pequeños de un ensamblaje en un entorno controlado y luego armarlos en el sitio, has creado una plataforma desde la cual lanzar nuevos servicios”. 

Modular es sólo un ejemplo de plataforma de edificación; debido a que todos los clientes del mismo mercado presentan desafíos similares, se puede crear una plataforma dentro de la organización que ayudarán a estos retos. 

“Puede ser una forma unificada de gestionar las inspecciones de terceros o un programa de seguimiento de materiales con el que los clientes interactúen para ver dónde podrían tener que cambiar las especificaciones”.

Cadena de suministro: A raíz de la pandemia del Covid-19 se ha escuchado más sobre las cadenas de suministro, esto porque las empresas ya están empezando con estas actividades y se está acelerando. “En la construcción, rara vez influye en el suministro de madera, acero y hormigón, sin embargo, puede tener una gran influencia en las ventanas, puertas, aislamiento y demás componentes necesarios para proyectos específicos”.

Asimismo, Procore comenta en comunicado que las herramientas actuales de la cadena de suministro prometen ayudar a innovar tanto en el ámbito de la fabricación como en la obtención de materiales. 

Presencia: Cuando se tiene presencia, la compañía crea lugares alternativos o formas novedosas para que los clientes compren tu servicio; hasta la compañía se puede expandir a lugares donde tu trabajo sea escaso. 

Es una realidad que inventar formas adicionales para que las personas adquieran los servicios de la empresa significa asumir nuevos tipos de proyectos o métodos de entrega alternativa. 

“Quizás, se pueda crear un método de entrega completamente nuevo para un mercado de construcción especializado, o bien, asociarse con un diseñador y atender a un segmento desatendido, como  es la edificación a medida o las renovaciones minoristas. Innovar a través de la presencia es una posibilidad para muchas constructoras”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído