Conecta con nosotros

Estilo

Piscinas: amenidad en constante evolución

Publicado

el

Las piscinas son primordiales para el sector hotelero ya que es un atractivo para los visitantes; mientras que en el sector residencial son un elemento que aumenta el valor en la renta o venta de los inmuebles.

En México, dentro del segmento residencial, una propiedad puede aumentar de precio hasta 18.3% si cuenta con piscina, incluso cuando esta amenidad es compartida. El analista Leonardo  González, especialista de Real Estate de Propiedades.com agregá que “la alberca es una amenidad multifuncional, deportiva y de ocio” que aumenta el valor al momento de la compra.

Dependiendo del segmento residencial el incremento del precio puede variar, por ejemplo, en vivienda media su aumento es de 10.5%; residencial 0.36% y residencial plus 6%, esto debido a que
“tiene un valor de usabilidad y confort residencial, por lo que el público demandante estaría dispuesto a pagar más respecto a los otros nichos donde esta característica es estándar en uso habitacional” señaló González Tejeda.

Cecilia Aguilar, Directora General de M Hábitat en la Ciudad de México menciona que “la alberca no siempre es un requisito definitivo para escoger casa, a menos que sea en zonas de descanso como lugares de playa o Morelos”, ya que según señala lo más valorado es el gimnasio.

Nuevas tendencias

Las tendencias para esta amenidad en 2018 son significativas por la innovación que sus fabricantes implementan. En Lyon, Francia se lleva a cabo anualmente el festival Piscine Global Europe, una feria para especialistas en piscinas y spa, donde tienen la oportunidad de probar soluciones y productos, entre otras actividades.

Durante el Global se realizan talleres como Global Pool Europe en el que se hacen mesas redondas sobre piscinas, públicas o privadas, con la finalidad de que sus asistentes aumenten ganancias; espectáculos de Aquafitness y finalmente el Pool Design awards en la que se premian los nuevos diseños e innovaciones en productos; en el festival más reciente se presentaron algunas nuevas tecnologías como:

Las Bombas de calor que permiten alargar la temporada de baño para disfrutar la piscina durante más meses. Su capacidad de extraer la energía del aire permite obtener hasta cinco veces la energía que consume, cuenta con resistencia eléctrica en bandeja inferior para prevenir la formación de hielo en la base de la unidad, se puede utilizar una aplicación móvil para su control.

Filtros autolimpiables por ejemplo NanoFiber, diseñado para que los propietarios dediquen menos tiempo al mantenimiento de piscinas. Es un filtro con una sofisticada red de nanofibras, que captura partículas de entre 5 y 8 micras y evita que el dispositivo se impregne de suciedad.

Robots limpiafondos, eliminan la suciedad del fondo y de las paredes con un sistema de cepillado activo que frota la basura, filtros tridimensionales de 3D y ruedas de PVA; todo esto se puede controlar por medio de Bluetooth a través de un smartphone.

La iluminación es una forma de convertir una piscina en un espacio de diseño y relajación; LumiPlus DC PAR56 incorpora la tecnología TQL –Top Quality Lighting– desarrollada para obtener máximas prestaciones lumínicas bajo el agua y la máxima eficiencia energética; está equipada con una capa electrónica que permite conseguir un consumo energético de tan solo 14w.

Las Bombas de filtración – Victoria Plus Silentde Astralpool permiten tener baños silenciosos. Se trata de una bomba autoaspirante con motores monofásicos y trifásicos. El cuerpo de la bomba se caracteriza por tener prefiltro integrado. Los motores suministrados han sido protegidos y acondicionados para soportar ambientes calurosos y niveles de humedad
elevados.

Multiacción en film hidrosoluble de CTX Professional es un sistema que presenta una película protectora hidrosoluble que evita el contacto de los productos químico con la piel.

Por Rubí Tapia

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído