Más

    Piso doce: pensar antes de hacer

    Bajo la máxima “pensar antes de hacer”, Piso Doce se ha posicionado como una empresa que entrelaza inteligencia, tecnología y experiencia con el propósito de construir un nuevo modelo de negocio en el mundo inmobiliario.

    Emilia Agami consolidó su trayectoria y experiencia en el mundo de los bienes raíces cuando, en febrero de 2016, fundó Piso Doce. Su propósito siempre fue uno: ser un apoyo para las desarrolladoras y concretar ventas más eficientes, logrando el éxito financiero de un proyecto. “Con el tiempo me di cuenta que había una falta de estructura y de estrategia en las inmobiliarias, por eso fue pertinente dar consultoría”, comenta en una entrevista exclusiva para Inmobiliare.

    Emilia Agami,
    Fundadora y directora general.

    De acuerdo con la directora general, existen siete elementos fundamentales para lograr una venta inmobiliaria de forma adecuada: tener una propiedad, desarrollar un proyecto arquitectónico, comercialización, branding, publicidad, un buen equipo de ventas y un seguimiento oportuno. Cada uno tiene un peso específico y todos tienen que coexistir siempre; sin embargo, expresa “si no tienes un plan de acción nada sirve”.

    Piso Doce se involucra desde la fase inicial del proyecto a través de cuatro servicios que se complementan entre sí para asegurar la efectividad de las ventas. La filosofía de esta consultora inmobiliaria se basa en que las estrategias correctas son la vía para llegar al éxito, por eso todo está pensado y planeado antes de la ejecución.

    Inteligencia:

    El servicio de inteligencia implica tener las bases necesarias para crear un proyecto, consta en la creación o reestructura del área comercial, “sirve para afianzar la política de comisiones y el proceso de posventa, además de estipular cómo es la comunicación con la comunidad de brokers o cuál va a ser el
    presupuesto de marketing
    ”.

    Piso Doce también realiza la valoración de la ubicación de la propiedad, el análisis de superficie y densidad, y un estudio de mercado. Con esta información se hace una valuación financiera a partir de la cual se pueden tomar decisiones correctas, pertinentes e informadas sobre la propiedad.

    blank

    Estrategia:

    Piso Doce analiza, investiga y planea para asegurarse que el producto es el correcto para el mercado. “Ahí es donde nos metemos a detalle, en el ADN de cada uno de los proyectos. Estudiamos la competencia, hacemos análisis del mercado, listas de precios y consideramos todo el material que necesitamos para vender: página web, redes sociales, showroom (si es el caso), publicidad (tanto online como impresa) y performance digital”.

    Es decir, la estrategia consta de: análisis del mercado objetivo; determinación de precios y descuentos; determinación de la absorción mensual para lograr el éxito financiero y comercial; asesoría y coordinación del diseño de material de ventas; y, por último, asesoría y coordinación de publicidad y relaciones públicas.

    Venta:

    blank
    Erika Katthain Sánchez,
    Directora de posventa y
    atención a clientes.

    En el modelo que otorga Piso Doce las ventas van siempre de la mano de la estrategia y un grupo de personas a la altura del reto. “Nos encargamos de capacitar, reclutar y organizar al equipo”, afirma Agami, cuya consultora se hace cargo de todos los detalles, desde establecer la política de comisiones, la dirección de la fuerza de ventas y la comunidad de brokers, hasta el cierre de una venta.

    Actualmente, las plataformas digitales están volviéndose relevantes a la hora de buscar y comprar un inmueble. Sergio Madrigal Quintana, director de ventas de Piso Doce y experto en ventas a través de redes sociales (como Facebook e Instagram), asegura que los vendedores de este nuevo mundo deben dominar estas herramientas.

    Entrega:

    Este servicio incluye la posventa, atención al cliente, la entrega y el seguimiento. El objetivo principal es cuidar al cliente a través del acompañamiento y la transparencia. Por eso se informa constantemente sobre cada etapa del proceso, desde que inicia hasta que concluye. Esto se traduce en una experiencia de compra agradable que resulta en clientes contentos y, por lo tanto, leales. Ellos se convierten en embajadores de la marca a partir de la recomendación.

    blank
    Sergio Madrigal Quintana,
    Director de ventas.

    De acuerdo con Erika Katthain Sánchez, directora de posventa y atención a clientes, “la claridad asegura un cierre con el menor margen de error”. Por eso se encarga de seguir una metodología determinada, apegarse a los procesos y, sobre todo, establecer claramente los términos del contrato, la escrituración, los gastos notariales, el proceso de pago y las garantías.

    El mercado inmobiliario está cambiando constantemente, y la crisis sanitaria de Covid-19 ha acentuado esta metamorfosis. Los tiempos son inciertos, y eso no excluye al mundo de los bienes raíces, pues se ha modificado el estilo de vida y los hábitos de consumo. Es justamente por eso que, hoy más que nunca, Piso Doce es indispensable, pues se requieren las estrategias precisas y a la medida para generar ventas efectivas.

    Emilia Agami enfatiza en que si bien las estrategias se determinan, no son inamovibles, es decir, deben ajustarse a nuevas situaciones y circunstancias. “Lo que siempre digo es: tienes que adaptarte a lo que estás viviendo, el mundo no va a cambiar, pero puedes cambiar la forma en la que te enfrentas a él”.

    Por: Xareni Zafra Gatica

    Este es un artículo de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar