Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Plan de Reactivación Económica de la CDMX invertirá 25 mmdp en obra pública

Publicado

el

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, anunció el Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, el cual lleva como principal sustento la industria de la construcción. 

Dicho plan, contempla una inversión de 25 mil millones de pesos para obra pública, lo que en palabras de Sheinbaum, se trata de una inversión histórica que generarán más 271 mil empleos. 

Mientras que las obras privadas serán potenciadas mediante un programa especial que contará con una inversión privada de 50 mil 373 millones de pesos, lo que daría como resultado 546 mil 364 empleos directos e indirectos.  

“La ciudad ha perdido por la pandemia alrededor de 220 mil empleos de abril a la fecha y queremos generar, a partir de este programa de reactivación 987 mil, de los cuales 554 mil 800 serían directos”.

blank

Asimismo, detalló que se contemplan 3 tipos de proyectos de infraestructura a desarrollar, entre los que se encuentran las obras menores a los 10 mil metros cuadrados (m2) de las cuales ya se encuentran 480 aprobados; de más de 10 mil m2 con 48 aprobados; y de regeneración urbana y vivienda incluyente con 53 obras aprobadas. 

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, la capital del país contará con una inversión pública y privada de 76 mil 267 millones, tan sólo en lo que respecta a la construcción. Entre algunos de los proyectos que se construirán 11 se ubicarán en Paseo de la Reforma.

Finalmente, destacó que como parte del Plan, también se encuentran los apoyos al empleo, con una inversión de 92 mil 398 millones de pesos.

Publicidad
Global BusinessBeckCiudad MayakobaAltio CapitalAxezaBrick