Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Plan maestro vía paraíso ampliará oferta de Los Cabos

Publicado

el

Para poner la mirada en el futuro se requiere estar en el momento justo para garantizar la visión de cualquier proyecto. México, uno de los ocho mejores sitios turísticos de todo el mundo, se ha convertido en un espacio que ha capturado con su lente, instantes de la vida de miles de turistas.
Justo en el corazón de Cabo San Lucas se abre el panorama a un lugar lleno de confianza y excelencia, la tan famosa plaza Puerto Paraíso, localizada en el centro de Cabo San LucasBaja California Sur; justo en el “andador” de La Marina y a unos pasos de las principales atracciones turísticas del puerto.
Es el centro comercial por excelencia, que cuenta con 37 mil 365 metros cuadrados de superficie, dos mil 122 cajones de estacionamiento y una afluencia anual de 6.2 millones de visitas. Su ubicación privilegiada en el corazón de Cabos y su amplia oferta llevaron a que de 2016 a 2017, creciera la afluencia diaria por mes de 14 mil 562 a 17 mil 543 visitas.

blank

Imagen de archivo

Por todo lo anterior, es que surge la idea de crear el Plan Maestro Vía Paraíso. Un proyecto de ampliación del reconocido Puerto Paraíso, desarrollado por FREL, que
contará con un hotel Business Class, espacios residenciales, centro comercial con tiendas boutiques y un Espacio Latino. Bajo el toque y diseño de Lemus Arquitectos.
Este desarrollo integral en la marina de Cabo San Lucas se realizará en uno de los terrenos de reserva contiguos representando una expansión de 18 mil metros cuadrados
de GLA adicional, para sumar más de 56 mil metros cuadrados de GLA, proyectados para abrir en noviembre de 2019.

blank

Imagen de archivo

Sobre Vía Paraíso, al momento, se cuenta con un contrato firmado con AC Marriott para la operación del hotel integrado al centro comercial. En el área de tiendas boutique, de los metros cuadrados rentables totales al día de hoy solo queda menos del 30% disponible. Con lo que respecta a Espacio Latino, en su mayoría se encuentra en estatus de rentado o apartado, a pocos meses de haber comenzado comercialización, marcando un éxito con tan esperado concepto.
FREL marcará con esta obra, porque cuenta con el potencial y la calidad necesaria para mirar hacia el futuro. Cada espacio está pensado con la misma visión; diseñar y construir entornos que estimulen los sentidos de cada visitante. Cuidar la composición de cada rincón es la garantía que Vía Paraíso le dedica al desarrollo del Plan Maestro.

blank

Imagen de archivo

La ampliación atiende a toda necesidad, desde las ya conocidas tiendas boutique hasta el innovador concepto Espacio Latino, el espacio que reúne las mejores propuestas
de diseño, arte, gastronomía y cultura de Latinoamérica; pensado en que el nuevo lujo es hecho a mano, personalizado y con historia. Además, de concentrar las mejores propuestas
de la región en los términos antes comentados, este concepto funcionará como una plataforma de promoción internacional para las marcas que lo conformen a través de experiencias bimestrales tales como: desfiles de moda, exposiciones de arte, muestras gastronómicas, joyería, marroquinería y calzado, pretendiendo convertirse en eventos icónicos que hagan regresar año con año a los visitantes.
Por Frel
Este articulo fue de la edición 107 http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/  

 

Industria

FHipo se cambia a BIVA

Publicado

el

blank

El Comité Técnico del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó realizar el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), según el comunicado.

“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda  colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de  nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de  precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, comentaron los directivos del Fideicomiso.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, festejó esta decisión, ya que refleja la confianza y valor que ven en la oferta diferenciada de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de  este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional. Una vez que se concrete el cambio, caminaremos  junto con FHipo para acompañar su consolidación desde esta trinchera”. 

La elección fue tomada por parte del Comité Técnico de FHipo durante su sesión ordinaria celebrada el 29 de abril de 2021, y en seguimiento al Acuerdo 19.Ord.IX.ii, aprobó que el Asesor y Administrador inicie los trámites correspondientes para concretar el cambio a BIVA. 

Cabe señalar que FHipo colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 año, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento; así mismo ha llevado a cabo varias emisiones de corto plazo.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído