Conecta con nosotros

Noticias

Planeación territorial debe comprenderse con los municipios de Edomex e Hidalgo: Gobierno CDMX

Publicado

el

1dfc26672f3f35c3bfb654304f673434Los nuevos proyectos de planificación territorial de la CDMX deben abarcar los 59 municipios del Estado de México y los 21 de Hidalgo, ya que ellos también pertenecen a la dinámica cotidiana de la ciudad. Más de 330 mil personas cambiaron su lugar de residencia hacia los municipios circunvecinos, según la última Encuesta Intercensal de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-.
El pasado lunes 11 de julio, se instaló la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos -COMETAH- con el objetivo primordial de generar una visión incluyente y sustentable del Programa de Ordenación del Valle de México. Además, la elaboración de proyectos y estrategias a largo plazo para manejarlos de forma conjunta y coordinada. En entrevista para Inmobiliare, Richard de Pirro, Director y Cofundador del Instituto Mexicano de Urbanismo, dijo que los proyectos para la ciudad deben ser a gran escala, es decir, a 50 años para lograr acciones que permitan hacer de la ciudad una mejor metrópoli.
Asimismo, la CDMX está en vías de ejercer una política pública de “Ciudad Policéntrica” para generar alternativas incluyentes de vivienda, empleo, salud y acceso a la cultura en sus distintas zonas. En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda -SEDUVI- promueve establecer una ciudad más densa y que predomine el uso mixto de suelo, integración espacial de los sectores y una mejor red de transporte público.
De tal manera, hay dos proyectos para aumentar la dinámica de la CDMX en los próximos años: el tres México-Toluco para vincular a la Zona Metropolitana de toluca con la ciudad y así, desarrollar la zona poniente (Santa Fe-Lerma). El segundo proyecto es el nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, esto triplicaría los viajes más el aumento de proyectos en la zona nororiente del Valle de México.
Ambos desarrollos estarán acompañados de un gran equipamiento en la cuestión de movilidad regional por parte de la CDMX. Cabe destacar que otro de los retos de la ciudad es controlar la expansión territorial de la metrópoli.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído