Conecta con nosotros

Negocios

Planeación y comercialización de los usos mixtos

Publicado

el

Los centros comerciales en México son un segmento que desde hace algunos años ha mostrado un alto porcentaje de crecimiento, ya que hoy en día ofrecen una experiencia al usuario, misma que va de la mano del entretenimiento y el gusto por la gastronomía local, nacional e internacional.

Sumado a esto, Forta Real Estate, firma dedicada a la planeación y comercialización de proyectos inmobiliarios, agrega que otros puntos importantes a tomar en cuenta con este tipo de proyectos es analizar y conocer el mercado meta, así como sus necesidades y preferencias.


Cuatro Ríos, Culiacán

De acuerdo con la compañía el objetivo es crear valor en cada uno de ellos, dando un diferenciador que ayude a crear comunidades de la mano con la tecnología y vanguardia; enfocados a las nuevas generaciones. Con el objetivo de generar una estrategia comercial y así proporcionarle una personalidad diferente a cada desarrollo, dependiendo del tipo que se tenga planeado (Fashion Mall, Power Center, Community Center, Festival Market, Boho Mall, Boutique Mall, Luxury Mall, Town Center, etc.).  

Entre los proyectos de usos mixtos que comercializa se encuentran Cuatro Ríos, Culiacán; Gran Aria, Irapuato; Xateau Shops, Tulum; Meridiano, Mérida; Barrio Santiago, Querétaro, entre otros.

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído