Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Planean construcción de tres nuevos hoteles en Cancún

Publicado

el

Grupo Palace Resorts dirigido por José Chapur Zahoul, proyecta la construcción de 1, 356 nuevas habitaciones en la tercera zona hotelera de Cancún, las cuales, se distribuirán en tres complejos turísticos.

Bajo la razón social Corporación Chada S.A. de C.V. la cadena ha presentado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tres solicitudes de aprobación en materia de impacto ambiental (MIA).

De acuerdo con la manifestación, dichos proyectos se desarrollarán durante diez años con una inversión mayor a 270 millones de dólares, destinando cerca del 1% de esa suma a establecer medidas de prevención y mitigación medioambientales. Asimismo, se calcula que los centros vacacionales tendrán una vida útil de al menos 100 años. 

blank

Los hoteles, que estarán ubicados a espaldas de Ventura Park, y el predio donde se construirán forman parte del plan de Desarrollo Turístico Costa Cancún (Tercera Etapa), promovido por el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que obtuvo la autorización de impacto ambiental en febrero de 2004 con una vigencia de 20 años, indica la MIA. 

A la primera edificación nombrada Hotel 15-16, corresponderán 432 habitaciones dispersas en doce pisos sobre y 88 mil 528 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 91.4 mdd. 

La segunda, Hotel 15-17 contará con 428 cuartos en 12 niveles en una extensión de 68 mil 552.94 metros cuadrados y una inversión de 85.7 mdd. 

Por último, el Hotel 15-19, tendrá 496 habitaciones, la misma cantidad de pisos y un total de 68 mil 135 mil 285.75 metros cuadrados, con una inversión de 94.9 mdd.

Además, el proyecto contempla para los tres edificios: áreas de mantenimiento, elevadores, escaleras, estacionamientos, gimnasios, un club para niños y adolescentes, restaurantes, bares, salón de actividades, sanitarios, spas, albercas, andadores y áreas de jardines, entre otras secciones. 

No obstante, medios locales de Quintana Roo han destacado que este proyecto incumpliría el limite de niveles permitidos por el Programa de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez, por lo que señalan, sería necesaria una autorización por parte de Aeronáutica Civil para descartar que la obra interfiera en la zonas de aproximación al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Publicidad
blank

Tecnología

Viva Aerobus capacitará a la AFAC para alzar la calidad de la aviación mexicana

Publicado

el

blank

A finales del mes de mayo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) depreció los sistemas de aviación civil mexicana al considerarlos poco seguros, lo cual les mereció la calificación B. Esto implica que no se pueden abrir nuevas rutas turísticas que sean comandadas por aerolíneas mexicanas que despeguen de Estados Unidos, lo cual puede repercutir económicamente en un futuro cercano, pues, es el país que más turismo genera a México

blank
Foto vía Viva Aerobus

Ante esta situación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha puesto todos sus esfuerzos para darle una solución pronta al problema y recuperar así la calificación A. Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de SCT, firmó un convenio con FAA para que la organización mande a sus expertos en aviación y auxilien a México para alcanzar los estándares requeridos. Además, las aerolíneas longevas del país se comprometieron a compartir sus experiencias con el gobierno para identificar aciertos y errores. 

Uno de los primeros pasos se alcanzó el 8 de junio del 2021, puesto que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la empresa Viva Aerobus, también conocida como Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V. firmaron un contrato en el que se establece que la aerolínea compartirá sus medidas de licenciamiento, los protocolos de capacitación de personal y la amplia gama tecnológica e informática con la que cuentan. Además, la empresa dará cursos técnicos especializados a AFAC. 

blank
Foto vía SCT

El CEO de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua festeja el convenio con las autoridades que fortalece la industria y permitirá resolver los inconvenientes pronto, encima de ello, comentó que están dándole mantenimiento a sus aviones y agregando nuevos equipos a la flota para cubrir mayor demanda turística.

En la firma estuvo el director general de la aerolínea y también el General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, representante de AFAC, quien expresó su agradecimiento al corporativo y se comprometió a subir la calidad de los procesos que la Agencia lleva a cabo.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído