Conecta con nosotros

Noticias

Planigrupo se fortalecerá para internacionalizarse en 2017

Publicado

el

Planigrupo, empresa desarrolladora de centros comerciales – dedicada al diseño, construcción, arrendamiento, operación y administración de propiedades-, obtuvo a través de la Oferta Pública Primaria de Suscripción y Pago de acciones un monto de  1,833 millones de pesos.
20160712_094008Será para mediados de 2017 cuando en Planigrupo comiencen a analizar algunas oportunidades en el extranjero –Centroamérica y Sudamérica-, sin embargo buscarán primero consolidarse en México.  De las propiedades administradas por la empresa reciben cerca de 110 millones de visitantes al año, cerca de 17,706 millones de pesos han invertido en el desarrollo de centros comerciales, cuentan con más de 60 centros comerciales desarrollados y presencia en 18 entidades federativas.
El 29.2% del capital social de la empresa fueron ofertadas, de este porcentaje de acciones que quedaron en manos del público inversionista 29.1% fueron participación de Afores –en 2012 con la creación del CKD de Planigrupo estuvieron siete Afores y cinco de ellas repitieron su participación en este OPI-, el resto fue colocado con accionistas minoritarios.
“Nosotros ofrecemos centros comerciales anclados por supermercado que se dedican a atender a los sectores populares del país, quizá es el sector de bienes raíces más seguro de todos. Nuestro 80% seguirá enfocado a los centros comerciales anclados por supermercados y la mayoría en la provincia, seguiremos atacando este nicho que atiende a los segmentos B- y C, también D+ donde vemos el crecimiento. Durante 12 meses en nuestro plan de negocios estamos construyendo cuatro proyectos nuevos, remodelando tres –esos ya están fondeados con recursos previos-, con los nuevos recursos queremos hacer algunas adquisiciones claves y empezar entre  3 y 4 proyectos nuevos”, detalló Elliott Bross Umann, director general de Planigrupo.
En cuanto al otro 20% tienen algunas excepciones como el proyecto de Paseo Hipódromo que se trata de un centro comercial de servicios de alta gama, además tienen un par de proyectos más de usos mixtos con su marca Urban Village que desarrollarán en Av. Garza Sada donde habrá 600 departamentos, componente comercial y un hotel.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído