Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Planta automotriz primera inversión en México en la era de T-MEC

Publicado

el

La semana pasada se dio a conocer la primera inversión en México a partir del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se trata de una planta para producción de vehículos de cuatro ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Bombardier Recreational Products (BRP), firma canadiense líder mundial en vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, es la empresa que invertirá 185 millones de dólares canadienses en el nuevo proyecto, equivalentes a alrededor de 136 millones de dólares americanos. 

blank
Vehículo deportivo de BRP

La expansión de las instalaciones de producción de BRP está destinada a mantener el ritmo creciente de la demanda experimentado en los últimos años. Después de una desaceleración temporal debido al Covid-19, las ventas minoristas aumentaron 35% en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio, expresa la compañía vía comunicado. 

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo”, dijo José Boisjoli, presidente y CEO.”Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México se prevé que la planta genere al menos mil puestos de trabajo permanente. La planificación y la construcción del sitio está programado para comenzar en los próximos meses y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021.

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído