Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Planta Sahagún recibe certificación en salud y seguridad

Publicado

el

La Planta Sahagún, de la compañía Gerdau Corsa, se convirtió en la primera planta acerera en México en obtener la certificación ISO 45001:2018, referente a la salud y seguridad de las personas y procesos de la planta.

En un evento conmemorativo de entrega de certificaciones, Antonio Izaias de Faria Junior, Gerente Ejecutivo Industrial de Gerdau Corsa recibió tres certificaciones por parte Alejandro Ríos, Director General de Bicert, organismo de certificación especializado en auditorías y certificación en Sistemas de Gestión.

blank

Dichas certificaciones son referentes a la Calidad ISO 9001:2015, al Medioambiente ISO 14001:2015 y a la Seguridad y a la Salud ISO 45001:2018, pilares que Gerdau Corsa ha ido trabajado en su Sistema de Gestión desde el inicio de la operación de la planta en 2015.

“Estamos muy orgullosos porque la planta de Sahagún, será la primera planta productora de acero en México, y también será la primera planta, de todas las operaciones en las que Gerdau tiene presencia mundial en recibir el certificado ISO 45001:2018.

Esto confirma y reafirma nuestro propósito como empresa de empoderar a las personas que construyen el futuro, nuestros colaboradores y de buscar siempre la mejora continua en todos nuestros procesos y el de siempre cuidar la salud y seguridad de las personas”, comentó Antonio Izaias, Gerente Ejecutivo Industrial de Gerdau Corsa.

Vía Comunicado de prensa

Construcción

CEMEX se verá beneficiado por el plan de infraestructura de Biden

Publicado

el

blank

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció hace unos días su plan de infraestructura en el cual se invertirán aproximadamente 2 mil millones de dólares y consistirá en atender diferentes sectores, como la construcción y reparación de transporte, puentes y carreteras; para esto se usará 620 mil millones. Por otro lado, el plan contempla la inyección de 561 mil millones para construcción residencial, de escuelas, ecología, energías y agua

Analistas como Jaime Aguilera, de la banca Intercam, aseguran que CEMEX, junto con otras empresas cementeras mexicanas como GCC, se pueden ver beneficiadas ante el plan estadounidense

blank
Foto vía CEMEX USA

Cementos de México tiene presencia en el sur del país anglosajón, sobre todo en los estados de California, Texas y Florida, esto le garantizó que el 55% de las ventas que hicieron en el 2020 fueran gracias al ámbito de la infraestructura de EE.UU.  Estas ventas se traducen en 4 mil millones de dólares y representaron el 31% de los ingresos netos para la compañía. 

Sumado a esto, los especialistas del banco español Santander aseguran que esta es una oportunidad para que CEMEX salde su deuda al recuperar el grado de inversión con el macroproyecto americano. Estiman que cuando el plan sea aprobado, las acciones de las empresas relacionadas con el proyecto se dispararán

Los pronósticos apuntaban a que CEMEX incrementaría un 8% sus ventas a lo largo de este año y 9% durante el 2022, no obstante, los números pueden ser aún más prósperos para el grupo mexicano que ha invertido gran parte de los recursos capitales generados este año en tecnología para que la empresa combata la pandemia

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído