Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Plataforma Decide y Construye guiará y apoyará el proceso de autoproducción de vivienda

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó la Plataforma Decide y Construye, espacio a través del que se busca acercar información a las familias mexicanas que toman en sus manos el proceso de construcción de sus viviendas.

Mediante una videoconferencia, Román Meyer Falcón, señaló que la plataforma está organizada en dos secciones: la primera de ellas, contiene la oferta de programas y apoyos que ofrece el sector público para fomentar la autoproducción de una vivienda existente o la construcción de una nueva en terreno propio. 

blank
Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Mientras que la segunda ofrece asesoría técnica digital (a través de manuales, guías, vídeos y consejos prácticos) para que las familias conozcan los distintos pasos del proceso de autoconstrucción.

Asimismo, señaló que se podrá encontrar información importante para la toma de decisiones de las familias mexicanas en relación a cómo deben o pueden ampliar, mejorar o construir sus viviendas, ya que estarán disponibles algunos programas operados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), así como los del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

“Recordemos que 65% de la producción de vivienda a nivel nacional es de autoproducción, lo que quiere decir que la gran mayoría de los mexicanos autoproducimos nuestras viviendas y muchos de nosotros crecimos en viviendas donde nuestras familias, nuestros padres, fueron construyendo la vivienda conforme iban pasando los años, tenían ahorros y podían hacer un segundo nivel o una ampliación. Esa es la realidad de la mayoría de los mexicanos”, detalló.

blank

De acuerdo con el titular, el año pasado se colocaron 300 mil apoyos para la autoproducción de vivienda, por lo que se prevé ampliar la cifra para este año.

Lacmi Rodríguez Amaya, directora ejecutiva nacional de Hábitat para la Humanidad México, puntualizó que para que la vivienda sea adecuada y segura a través de este tipo de procesos es necesario que la política pública guíe la reconfiguración sumando y coordinando a todos los actores, privados, públicos, academia y sociedad civil. 

Por su parte, Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda, recordó que en México existen más de 9 millones de viviendas con algún tipo de rezago y sostuvo que esta problemática no puede ser resuelta sólo con créditos, pues una gran parte de la población no tiene acceso a créditos hipotecarios.

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído