Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Playa del Carmen, destino predilecto para el mercado residencial

Publicado

el

Playa del Carmen, mejor conocida como ‘La Joya’ del caribe mexicano es un mercado turístico, inmobiliario y comercial consolidado dentro de la Riviera Maya, una región en crecimiento que hoy en día se presenta como una oferta madura y diversa, que atiende a todos los sectores de la sociedad.

blank

Su excelente ubicación en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo a 30 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Cancún, hace de “Playa” un destino predilecto para el turismo e inversionistas nacionales e internacionales; lo que se sumado a su oferta de servicios como centros comerciales, clínicas, hospitales y entretenimiento dan como resultado altos niveles de inversión y ocupación hotelera.  

Dentro de la industria inmobiliaria, es posible encontrar desarrollos dirigidos a todo tipo de mercado, sin embargo la vivienda Residencial y Residencial Plus/Premium son los proyectos con mayor oferta y demanda, principalmente por extranjeros. Lo anterior, a pesar de la situación económica del país, que durante los últimos cinco años a tenido un ligero decremento en las ventas de casi 8 por ciento.

blank

Imagen tomada de
Análisis Playa del Carmen Market 1T2019

De acuerdo con datos de Uno Consulting en Playa del Carmen existen 105 proyectos de construcción, de los cuales 18 son de características horizontales y los 87 restantes son verticales; lo que da un total de 13 mil 327 unidades dirigidas a todos los segmentos.  

blank
Proyectos por segmento.
Imagen tomada de
Análisis Playa del Carmen Market 1T2019

La zona de Playacar, se ha caracterizado por ser la más buscada para residencias de tipo plus y premium, al igual que los puntos cercanos y colindantes a la Quinta Avenida. Asimismo, las ubicaciones aledañas como el Campestre o la Av 41 Sur, son nuevas zonas de crecimiento donde se han iniciado proyectos de tipo medio y residencial.

blank
Zona de Playacar. Imagen tomada de
Análisis Playa del Carmen Market 1T2019

Industria

FUNO celebra 10 años de éxitos

Publicado

el

blank

El día de hoy se llevó a cabo el campanazo de celebración por los 10 años de Fibra Uno (FUNO) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el debut del primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México fue el 18 de marzo de 2011, desde esa fecha la empresa ha sido un emisor recurrente del mercado de capitales y deuda. 

Todo una historia de éxito que hizo que el mercado mexicano se profesionalizará, que se volviera un mercado más dinámico, permitió que muchos participantes que querían estar en el mercado bursátil o en el inmobiliario lo pudieran hacer; FUNO consiguió que hubiera muchos seguidores, dando como resultado 16 fibras; logró que el mundo volteara a ver a México diferente”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente de BMV. 

blank
Imagen de BMV

Asimismo, expresó que FUNO fue la primera Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores, y abrió camino para que muchos desarrolladores y administradores de inmuebles llegarán al mercado; destacó que la creación de los Fideicomisos ha permitido que el mercado inmobiliario acceda por primera vez a los beneficios que ofrece la estructura financiera y el mercado de valores en el país. 

“Estos vehículos han contribuido a la generación de una mejor formación de precios para los activos, creando liquidez para los distintos participantes del sector y la capacidad de dirigir los recursos de inversionistas al desarrollo inmobiliario mexicano”. 

Por su parte, André El-Mann, director general de FUNO, comentó que estos 10 años han sido de muchas travesías, de sueños y de metas alcanzadas. “Estoy muy orgulloso de liderar este equipo de trabajo y a esta compañía que hoy está en el mapa de los inversionistas más importantes y más conocedores del real estate en el mundo; es una empresa 100% mexicana, y estamos muy felices de poder seguir invirtiendo en México”. 

Destacó que en el futuro tienen muchos planes para seguir creciendo con el fin de que sea una empresa de gran nivel; agradeció a sus socios, colaboradores, inversionistas y clientes por apoyar a FUNO. 

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, destacó que se siente muy orgullo de pertenecer a una empresa que hoy celebra 10 años de éxitos. “Trabajar en Fibra Uno supone seguir el ejemplo que día a día nos da la familia El-Mann, que es el  profesionalismo, lucha, liderazgo, visión, pasión, pero sobre todo trabajo incansable y amor por México; han sido años de mucho trabajo donde hemos sido testigos del gran crecimiento que ha tenido la compañía en todos sentidos y en ese crecimiento no nos han dejado atrás, al contrario nos han hecho partícipes en todo momento”. 

Hasta la fecha, Fibra Uno en los mercados ha recabado más de 80 mil millones de pesos de capital; han obtenido más de 41 mil millones de pesos a través de 8 emisiones; tiene un portafolio de 634 propiedades que representan 10.8 millones de m2 en área bruta rentable con una ocupación del 95.2 por ciento. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído