Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Playa del Carmen, destino predilecto para el mercado residencial

Publicado

el

Playa del Carmen, mejor conocida como ‘La Joya’ del caribe mexicano es un mercado turístico, inmobiliario y comercial consolidado dentro de la Riviera Maya, una región en crecimiento que hoy en día se presenta como una oferta madura y diversa, que atiende a todos los sectores de la sociedad.

blank

Su excelente ubicación en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo a 30 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Cancún, hace de “Playa” un destino predilecto para el turismo e inversionistas nacionales e internacionales; lo que se sumado a su oferta de servicios como centros comerciales, clínicas, hospitales y entretenimiento dan como resultado altos niveles de inversión y ocupación hotelera.  

Dentro de la industria inmobiliaria, es posible encontrar desarrollos dirigidos a todo tipo de mercado, sin embargo la vivienda Residencial y Residencial Plus/Premium son los proyectos con mayor oferta y demanda, principalmente por extranjeros. Lo anterior, a pesar de la situación económica del país, que durante los últimos cinco años a tenido un ligero decremento en las ventas de casi 8 por ciento.

blank

Imagen tomada de
Análisis Playa del Carmen Market 1T2019

De acuerdo con datos de Uno Consulting en Playa del Carmen existen 105 proyectos de construcción, de los cuales 18 son de características horizontales y los 87 restantes son verticales; lo que da un total de 13 mil 327 unidades dirigidas a todos los segmentos.  

blank
Proyectos por segmento.
Imagen tomada de
Análisis Playa del Carmen Market 1T2019

La zona de Playacar, se ha caracterizado por ser la más buscada para residencias de tipo plus y premium, al igual que los puntos cercanos y colindantes a la Quinta Avenida. Asimismo, las ubicaciones aledañas como el Campestre o la Av 41 Sur, son nuevas zonas de crecimiento donde se han iniciado proyectos de tipo medio y residencial.

blank
Zona de Playacar. Imagen tomada de
Análisis Playa del Carmen Market 1T2019

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído