México cuenta con innumerables destinos turísticos que año con año son visitados por viajeros nacionales y extranjeros, entre los más conocidos y solicitados se encuentran en el Caribe como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, etc. Sin embargo, otros estado como Oaxaca, también se encuentra dentro del Top de los destinos preferidos.


Personal de hotel Dreams Huatulco Resort & Spa

Razón por la que el organismo internacional Foundation for Environmental Education (FEE) otorgó a las playas Chahué y Dreams Tangolunda de Huatulco, la certificación o recertificación Blue Flag 2018-2019.

La eco-etiqueta Blue Flag se otorga a los destinos que logran acreditar 33 criterios de gestión y manejo ambiental, seguridad, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua. Lo que coloca a Huatulco como un destino de primer nivel en el cuidado de su entorno.


Hotel Dreams Huatulco Resort & Spa

AMResorts compañía de hoteles de lujo, mantiene en Dreams Tangolunda el hotel Dreams Huatulco Resort & Spa de AMResorts, por lo que Gonzalo del Peón, Presidente de la cadena, señaló, “Al término de la temporada, nuestra playa obtuvo una calificación del 100% de cumplimiento en los 33 criterios a considerar, convirtiéndose así en una de las 54 playas reconocidas con la certificación Blue Flag en México; una de las dos playas certificadas en el estado de Oaxaca; y la única playa en el mundo en alcanzar la calificación perfecta”.

Las playas Chahué y Tangolunda Dreams forman parte de las 54 playas y tres marinas que cuentan con el distintivo Blue Flag en seis estados de la República y 13 municipios.