Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Playas de Huatulco obtienen eco-etiqueta Blue Flag

Publicado

el

México cuenta con innumerables destinos turísticos que año con año son visitados por viajeros nacionales y extranjeros, entre los más conocidos y solicitados se encuentran en el Caribe como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, etc. Sin embargo, otros estado como Oaxaca, también se encuentra dentro del Top de los destinos preferidos.

blank

Personal de hotel Dreams Huatulco Resort & Spa

Razón por la que el organismo internacional Foundation for Environmental Education (FEE) otorgó a las playas Chahué y Dreams Tangolunda de Huatulco, la certificación o recertificación Blue Flag 2018-2019.

La eco-etiqueta Blue Flag se otorga a los destinos que logran acreditar 33 criterios de gestión y manejo ambiental, seguridad, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua. Lo que coloca a Huatulco como un destino de primer nivel en el cuidado de su entorno.

blank

Hotel Dreams Huatulco Resort & Spa

AMResorts compañía de hoteles de lujo, mantiene en Dreams Tangolunda el hotel Dreams Huatulco Resort & Spa de AMResorts, por lo que Gonzalo del Peón, Presidente de la cadena, señaló, “Al término de la temporada, nuestra playa obtuvo una calificación del 100% de cumplimiento en los 33 criterios a considerar, convirtiéndose así en una de las 54 playas reconocidas con la certificación Blue Flag en México; una de las dos playas certificadas en el estado de Oaxaca; y la única playa en el mundo en alcanzar la calificación perfecta”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Las playas Chahué y Tangolunda Dreams forman parte de las 54 playas y tres marinas que cuentan con el distintivo Blue Flag en seis estados de la República y 13 municipios.

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

RE-ACTIVA asesorará proyectos de infraestructura para movilidad sostenible

Publicado

el

blank

A través de la iniciativa RE-ACTIVA.MX, una iniciativa conjunta entre México y Reino Unido, se ha lanzado una convocatoria dirigida a los gobiernos locales interesados en recibir acompañamiento técnico para la implementación de infraestructura emergente de movilidad y espacio público. 

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de un comunicado. Del mismo modo, detalló que en este programa trabaja colaborativamente con bikeNcity, una consultora mexicana, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Mexico-UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas).

blank
Imagen vía Freepik

Kennia Aguirre, directora ejecutiva de bikeNcity, informó que serán diez los municipios seleccionados, los cuales recibirán asesoría en el proceso de diseño, selección de materiales y personal, así como en la implementación, operación, comunicación, monitoreo y evaluación de las infraestructuras emergentes. Asimismo, en la actualización de los diferentes instrumentos y marcos normativos en materia de movilidad bajo una perspectiva climática.

Por su parte, Mariana Orozco, directora de Vinculación Metropolitana en Sedatu, precisó que esta iniciativa da paso a una nueva fase del Plan de Movilidad para una nueva normalidad: Movilidad 4s para México Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Con este proyecto, se ofrecen nuevas herramientas para los gobiernos locales interesados en implementar soluciones técnicas emergentes de movilidad peatonal, ciclista y de espacio público, conforme avanza el Plan de Vacunación por SARS-CoV-2 (COVID-19); así como el impulso de cambios en política pública, especificó.

Sedatu destacó que el contacto para llevar a cabo la asistencia técnica será de manera virtual. Esto incluirá actividades como talleres, ejercicios y revisiones a los proyectos. “La finalidad es que los municipios incrementen sus capacidades en el tema y contribuyan al aumento de la movilidad de sus habitantes en modos no contaminantes y que propicien la actividad física de quienes los usan”. 

blank
Ciclovía emergente en Av. Madero, Morelia, Michoacán. Vía Sedatu.

Por otra parte, la directora de Sustentabilidad Urbana de la Semarnat, Martha Niño, comentó que el proyecto se inscribe en la Agenda Urbano-Ambiental federal, que busca incentivar el desarrollo y la mejora de políticas públicas para mitigar y adaptarnos al cambio climático, promoviendo la resiliencia urbana. 

Niño afirmó que la transición hacia modos de movilidad activa y baja en emisiones es un eje sustantivo de esta agenda pues permitirá contribuir con el cumplimiento de las metas de reducción de emisiones nacionales y globales.

En este sentido, la infraestructura emergente responde a necesidades urgentes de movilidad, puede ser de bajo costo o permanente, y es velozmente implementada para facilitar los viajes mediante propulsión humana o la estancia en el espacio público.


La recepción de las propuestas será del 14 al 25 de junio. El periodo de evaluación será del 28 al 30 del mismo mes y los resultados se publicarán el 1 de julio. El inicio de las asistencias será el 9 de julio.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria se puede visitar el sitio: https://re-activa.mx/convocatoria, así como en las redes sociales de las instituciones promotoras. 

La Sedatu destacó que podrán concursar todos los municipios de México que cuenten con el presupuesto disponible para llevar a cabo su proyecto.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído