Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Playas de Huatulco obtienen eco-etiqueta Blue Flag

Publicado

el

México cuenta con innumerables destinos turísticos que año con año son visitados por viajeros nacionales y extranjeros, entre los más conocidos y solicitados se encuentran en el Caribe como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, etc. Sin embargo, otros estado como Oaxaca, también se encuentra dentro del Top de los destinos preferidos.


Personal de hotel Dreams Huatulco Resort & Spa

Razón por la que el organismo internacional Foundation for Environmental Education (FEE) otorgó a las playas Chahué y Dreams Tangolunda de Huatulco, la certificación o recertificación Blue Flag 2018-2019.

La eco-etiqueta Blue Flag se otorga a los destinos que logran acreditar 33 criterios de gestión y manejo ambiental, seguridad, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua. Lo que coloca a Huatulco como un destino de primer nivel en el cuidado de su entorno.

Publicidad

Hotel Dreams Huatulco Resort & Spa

AMResorts compañía de hoteles de lujo, mantiene en Dreams Tangolunda el hotel Dreams Huatulco Resort & Spa de AMResorts, por lo que Gonzalo del Peón, Presidente de la cadena, señaló, “Al término de la temporada, nuestra playa obtuvo una calificación del 100% de cumplimiento en los 33 criterios a considerar, convirtiéndose así en una de las 54 playas reconocidas con la certificación Blue Flag en México; una de las dos playas certificadas en el estado de Oaxaca; y la única playa en el mundo en alcanzar la calificación perfecta”.

Las playas Chahué y Tangolunda Dreams forman parte de las 54 playas y tres marinas que cuentan con el distintivo Blue Flag en seis estados de la República y 13 municipios.

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído