Conecta con nosotros

Estilo

Playas mexicanas destino predilecto para extranjeros retirados

Publicado

el

Para los desarrolladores inmobiliarios, el sector turístico representa una gran oportunidad de crecimiento, sobre todo cuando se trata de extranjeros que buscan, en su mayoría, playas para la compra de una casa de retiro.  

México ocupa el primer lugar de 30 en los destinos favoritos de estadounidenses y canadienses para búsqueda de segunda casa, de acuerdo con una investigación realizada por el portal inmobiliario Point2 Homes,  de enero de 2017 a enero de 2018, las ubicaciones más buscadas en Google fueron playas como Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Cabo San Lucas y Cancún, además de destinos como San Miguel de Allende.

Imagen de archivo

Publicidad

En el reporte los países fueron clasificados según el volumen de búsquedas mensuales desde Estados Unidos; México reunió 63 mil 890, seguido de Puerto Rico con 46 mil 600; Costa Rica con 39 mil 620; y Belice, con 30 mil 910 búsquedas.

Asimismo, entre los residentes canadienses México obtuvo 18 mil 780 búsquedas; Estados Unidos 11 mil 300; Costa Rica con 9 mil 770; Belice con 6 mil 290; y en quinto lugar está República Dominicana, con 4 mil 790.

Imagen de archivo

Sin embargo, el Monitor Inmobiliario de Realty World febrero 2018 informó que la compra de vivienda en el sector residencial presentó, en el periodo enero-diciembre de 2017, una disminución del  25.8%, en comparación con el 2016. La vivienda nueva residencial plus, también mostró bajos porcentajes con un descenso del 37.1 por ciento.

Imagen de Monitor Inmobiliario Realty World

Estados como Baja California, Jalisco y Quintana Roo presentaron una caída en ventas -segmento residencial- por unidad de 19.8/%, 24.1% y 0.5 por ciento. Por su parte, en el Residencial Plus, los resultados fueron de 30.4%, 37.% y 29.4%, respectivamente.  

Imagen de Monitor Inmobiliario Realty World

Por Mónica Herrera

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído