Conecta con nosotros

Industria

PM Steele a la vanguardia de los sistemas de almacenaje

Publicado

el

La empresa mexicana PM Steele, especialista en mobiliario corporativo, realizó la presentación de su primer showroom para sistemas de almacenamiento de bienes e insumos, dando a conocer así los últimos avances que la compañía ha desarrollado en ese rubro.

Con la presencia de los directivos y medios de comunicación, la firma se muestra expectante por los resultados que esperan lograr al brindar a los clientes una experiencia más cercana a sus productos, para que puedan elegir la opción que satisfaga las necesidades en materia inmobiliaria e industrial.

Directivos de PM Steel

Con estos adelantos, PM Steele espera que el mercado presente avances significativos; en ese sentido, el Gerente de Marca, Edgar Roque destacó que se atiende la mejora económica del cliente disminuyendo costos de operaciones, se acopla a la fabricación y demanda, se dan requerimientos de producción y con ello mejorará la política de ventas.

Publicidad

Asimismo, el Director General, Julio Hirschfeld Mereles resaltó que la empresa tiene una alianza con Ar racking, corporativo español que aporta la tecnología más avanzada para brindar las soluciones inmediatas a los consumidores.

Por otra parte, Hirshcfeld Mereles platicó para Inmobiliare sobre los beneficios que la empresa ha desarrollado en el sector de bienes inmuebles, afirma que cuentan con una fuerza laboral considerable que esta dispuesta a resolver las necesidades básicas para las personas que buscan calidad.

En el aspecto de la sustentabilidad, el empresario resalta que PM Steele cumple con las normas establecidas: “Buscamos que nuestros proveedores cuenten con estos certificados y con ellos estamos trabajando para que se incorporen al tema de sustentabilidad para protección del medio ambiente”, aseveró.

Asimismo, el Director General ve con certeza y confianza los retos que la empresa encara ante las nuevas demandas que el mercado exige, dados la serie de cambios que ha presentado el panorama político, económico y social que vive actualmente el país.

PM Steel cuenta con 25 sucursales en todo el país, dando cobertura a cada región.

Durante el showroom, PM Steele exhibió productos tales como estantería, sistemas de almacenamiento con diferentes capacidades que pueden ser maniobrados de forma manual o con apoyo de un montacargas, complejos idóneos para ser instalados en departamentos y oficinas que reducen los costos de renta en metros cuadrados.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído