Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

PM Tour 2016 se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Publicado

el

El Proyect Managment Institut -PMI , organización especializada en dirección de proyectos, llevará a cabo este año el Proyect Managment Tour -PM Tour-  en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Este congreso organizado por el PMI Capítulo México, está enfocado  a desarrollar las buenas prácticas en dirección de proyectos.
Human resources and self-development. Modern business - vector illustration
Según Graciela Bárcenas Pérez,  Presidenta del PMI Capítulo México, la administración de proyectos es “ el conjunto de habilidades, técnicas, prácticas y conocimientos que ponemos en un esfuerzo    que se realiza para producir algo y ese algo puede ser un producto o servicio o resultado que tu desees” .
Según el Chaos Report de 2015, el 19% de los proyectos a nivel global   resultan fallidos, el 52 % es completado, pero solo el 29% se considera como exitoso, esto con base en 3 características de  construcción:  entregado en el tiempo programado, con el presupuesto establecido y que tuviera resultados exitosos. pensando en ello, en el fortalecimiento de las buenas prácticas de dirección de proyecto se busca iniciar y fortalecer una disciplina que también es una responsabilidad social.
La presidenta del PMI Capítulo México, en entrevista para Inmobiliare, opinó que la dirección de proyectos es importante para el sector público y privado porque “estás hablando de un buen uso de los recursos, en ese paraguas amplio: recursos humanos, financieros y ambientales porque son limitados”
Por otro lado, apuntó  que “cuando uno trabaja en proyectos hace uso del trabajo en equipo y creo que eso es algo que hace falta en nuestro país porque si estas prácticas las tuviéramos en los proyectos públicos tendríamos mucho mejores servicios como usuarios, como ciudadanos;  así que yo invitaría al sector que trabaja en proyectos públicos que busquen acercarse a estas prácticas para que puedan tener proyectos exitosos”.
El congreso que se llevará a cabo del 22 al 25 de Junio de este año “va dirigido a personas que ya están en la práctica, que estén en un nivel básico o avanzado” comentó Graciela Bárcenas, aunque también habrá conferencias para las personas que apenas se están iniciando en el tema.  Se realizarán  conferencias magistrales, exposiciones fotográficas, presentaciones  de productos y talleres.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído