Conecta con nosotros

Noticias

PM Tour 2016 se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Publicado

el

El Proyect Managment Institut -PMI , organización especializada en dirección de proyectos, llevará a cabo este año el Proyect Managment Tour -PM Tour-  en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Este congreso organizado por el PMI Capítulo México, está enfocado  a desarrollar las buenas prácticas en dirección de proyectos.
Human resources and self-development. Modern business - vector illustration
Según Graciela Bárcenas Pérez,  Presidenta del PMI Capítulo México, la administración de proyectos es “ el conjunto de habilidades, técnicas, prácticas y conocimientos que ponemos en un esfuerzo    que se realiza para producir algo y ese algo puede ser un producto o servicio o resultado que tu desees” .
Según el Chaos Report de 2015, el 19% de los proyectos a nivel global   resultan fallidos, el 52 % es completado, pero solo el 29% se considera como exitoso, esto con base en 3 características de  construcción:  entregado en el tiempo programado, con el presupuesto establecido y que tuviera resultados exitosos. pensando en ello, en el fortalecimiento de las buenas prácticas de dirección de proyecto se busca iniciar y fortalecer una disciplina que también es una responsabilidad social.
La presidenta del PMI Capítulo México, en entrevista para Inmobiliare, opinó que la dirección de proyectos es importante para el sector público y privado porque “estás hablando de un buen uso de los recursos, en ese paraguas amplio: recursos humanos, financieros y ambientales porque son limitados”
Por otro lado, apuntó  que “cuando uno trabaja en proyectos hace uso del trabajo en equipo y creo que eso es algo que hace falta en nuestro país porque si estas prácticas las tuviéramos en los proyectos públicos tendríamos mucho mejores servicios como usuarios, como ciudadanos;  así que yo invitaría al sector que trabaja en proyectos públicos que busquen acercarse a estas prácticas para que puedan tener proyectos exitosos”.
El congreso que se llevará a cabo del 22 al 25 de Junio de este año “va dirigido a personas que ya están en la práctica, que estén en un nivel básico o avanzado” comentó Graciela Bárcenas, aunque también habrá conferencias para las personas que apenas se están iniciando en el tema.  Se realizarán  conferencias magistrales, exposiciones fotográficas, presentaciones  de productos y talleres.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído