Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Población sin seguridad social podrá acceder a crédito para vivienda en 2018

Publicado

el

Las personas sin seguridad social podrán acceder a un crédito para vivienda a partir del 2018, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, a través de la Comisión Nacional de Vivienda –CONAVI-, invertirá entre mil 500 y 2 mil millones de pesos para la obtención de un subsidio bajo las modalidades de adquisición de vivienda nueva y autoproducción.
Las familias no afiliadas al INFONAVIT, FOVISSSTE o ISSSFAM podrán acceder al Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, el apoyo será otorgado a través de la banca comercial, social y de desarrollo.

blank

Imagen de archivo


El objetivo es que las personas generen un ahorro a través de la Sociedad Hipotecaria Federal y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros –Bansefi– para que de esta manera logren contratar el crédito con bajas tasas de interés. Para acceder al subsidio es necesario contar con un ingreso fijo y comprobable, menor a las 5 UMAs mensuales -11 mil 474.48 pesos en 2017-, con capacidad para adquirir un crédito y tener un ahorro previo.
“En toda la historia de la institución no se había dado un programa específico de vivienda nueva para no afiliados y esto va a estar operando ya en 2018”, destacó Wolpert Kuri Director General de la CONAVI.
blank

Imagen de archivo


En la modalidad de autoproducción Wolpert Kuri enfatizó que este año se realizaron más de 10 mil acciones de vivienda, para lo que se había contemplado apoyos por 600 millones de pesos; sin embargo, a finales del 2017 la cifra será de más de 900 millones de pesos en subsidio; lo que benefició especialmente  a la población que carece de seguridad social.
En México, la mitad de la población vive sin seguridad social; la Organización Internacional del Trabajo -OIT- indicó que el país se ubica en los últimos lugares de América Latina en materia de seguridad social; sólo 50.3% de los mexicanos cuentan con protección social, y 25.2% de la población de la tercera edad recibe pensiones para el retiro.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

Metropolis, desarrolladora de vivienda vertical en México


blank

¿Cómo reducir la deuda de tu hipoteca?

Publicidad
BeckAxezaBrickGlobal BusinessCiudad MayakobaAltio Capital