Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Podrás volar directo a Cancún desde el Bajío

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó una afluencia de 14 millones 421 mil 820 pasajeros
De acuerdo con reportes de las Asociaciones de Hoteles y los Fideicomisos de Promoción Turística de Quintana Roo el Caribe Mexicano registró una afluencia de dos millones 336 mil 441 turistas y una derrama económica estimada de mil 976.40 millones de dólares durante la temporada de verano de 2017. Esto representa un incremento de 12.6% en volumen de turistas y 1.4% en derrama económica, respecto al mismo periodo del año anterior.

Andaz-Mayakoba-Presidential-Suite-Beach-View

Hotel Andaz Mayakoba, Carretera Cancún-Tulum


Por esta razón, la Aerolínea Interjet anunció el inicio de operaciones de la ruta Cancún-Bajío que consta de cuatro frecuencias a la semana los días lunes, miércoles, viernes y sábados. El vuelo de Cancún hacía el Bajío sale a las 10:50 horas, mientras que desde el Bajío a Cancún el vuelo parte a las 13:45 horas los mismos días.
En cuanto a flujo de pasajeros, Aeropuertos del Sureste, operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó un crecimiento de 11.6% al recibir 14 millones 421 mil 820 pasajeros contra 12 millones 918 mil 316 durante el primer semestre de 2016.
Por su parte, el Subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, Máximo García Rocha, subrayó que, con un total de 11 rutas a Cancún, la aerolínea ofrece conectividad con las principales ciudades del país y del extranjero, lo que permite que cada vez más visitantes y turistas disfruten los grandes atractivos del Caribe Mexicano.
Interjet mejora conexión a Cancún
blankLa ruta inició operaciones el 28 de julio y, al ser temporada de verano, la aerolínea reportó un índice de operación promedio de 85%. Destacó también que aproximadamente el 40% del total de sus exitosas rutas tienen como origen o destino Cancún.  
Actualmente, Interjet pasó de tener una flota de tres aeronaves conectando cuatro destinos en México, a un total de 75 aeronaves y 54 destinos, 36 en la República Mexicana y 18 internacionales. Conecta además 11 rutas que tienen como origen o destino Cancún: Bajío-Cancún; Bogotá-Cancún; Cancún-Guadalajara; Cancún- La Habana; Cancún-Nueva York; Cancún-Los Ángeles; Cancún-Ciudad de México; Cancún-Monterrey; Cancún-Montreal y Cancún-Toronto.
Por  Gabriela Espinosa González
También lee 
blank

Summit Riviera Maya 2017: donde los negocios crecen


blank

México: Octava potencia turística a nivel mundial y con miras a seguir escalando


 

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído