Conecta con nosotros

Estilo

Podrás volar directo a Cancún desde el Bajío

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó una afluencia de 14 millones 421 mil 820 pasajeros
De acuerdo con reportes de las Asociaciones de Hoteles y los Fideicomisos de Promoción Turística de Quintana Roo el Caribe Mexicano registró una afluencia de dos millones 336 mil 441 turistas y una derrama económica estimada de mil 976.40 millones de dólares durante la temporada de verano de 2017. Esto representa un incremento de 12.6% en volumen de turistas y 1.4% en derrama económica, respecto al mismo periodo del año anterior.

Andaz-Mayakoba-Presidential-Suite-Beach-View

Hotel Andaz Mayakoba, Carretera Cancún-Tulum


Por esta razón, la Aerolínea Interjet anunció el inicio de operaciones de la ruta Cancún-Bajío que consta de cuatro frecuencias a la semana los días lunes, miércoles, viernes y sábados. El vuelo de Cancún hacía el Bajío sale a las 10:50 horas, mientras que desde el Bajío a Cancún el vuelo parte a las 13:45 horas los mismos días.
En cuanto a flujo de pasajeros, Aeropuertos del Sureste, operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó un crecimiento de 11.6% al recibir 14 millones 421 mil 820 pasajeros contra 12 millones 918 mil 316 durante el primer semestre de 2016.
Por su parte, el Subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, Máximo García Rocha, subrayó que, con un total de 11 rutas a Cancún, la aerolínea ofrece conectividad con las principales ciudades del país y del extranjero, lo que permite que cada vez más visitantes y turistas disfruten los grandes atractivos del Caribe Mexicano.
Interjet mejora conexión a Cancún
La ruta inició operaciones el 28 de julio y, al ser temporada de verano, la aerolínea reportó un índice de operación promedio de 85%. Destacó también que aproximadamente el 40% del total de sus exitosas rutas tienen como origen o destino Cancún.  
Actualmente, Interjet pasó de tener una flota de tres aeronaves conectando cuatro destinos en México, a un total de 75 aeronaves y 54 destinos, 36 en la República Mexicana y 18 internacionales. Conecta además 11 rutas que tienen como origen o destino Cancún: Bajío-Cancún; Bogotá-Cancún; Cancún-Guadalajara; Cancún- La Habana; Cancún-Nueva York; Cancún-Los Ángeles; Cancún-Ciudad de México; Cancún-Monterrey; Cancún-Montreal y Cancún-Toronto.
Por  Gabriela Espinosa González
También lee 

Summit Riviera Maya 2017: donde los negocios crecen

Publicidad

México: Octava potencia turística a nivel mundial y con miras a seguir escalando


 

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído