Conecta con nosotros

Noticias

Podrían incluir vivienda en renta a Ecocasa con nueva línea de KfW

Publicado

el

Durante la visita de funcionarios mexicanos a Alemania en el marco del Año Dual Alemania-México, por parte de Sociedad Hipotecaria Federal se firmó una nueva línea de crédito con el banco de desarrollo KfW del gobierno alemán por un monto de 50 millones de euros para ampliar el Programa actual de Ecocasa y también incorporaremos el programa de vivienda en renta .
VIVIENDA -ALBERTO CANO VELEZ -SHFEl programa de vivienda en renta –sin el apoyo de KfW- comenzó a principio del año pasado por lo que se llevarán aproximadamente tres años en concluir su construcción “el primero que financiamos fue en Monterrey que deberá tener más o menos 60% de avance. Estamos financiando vivienda media con un promedio de renta cercano a los 14000 pesos mensuales, además cuentan con amenidades; por el  momento en la Ciudad de México están financiando dos proyectos y uno en Mérida”, detalló Alberto Cano Velez, titular de la Sociedad Hipotecaria Federal –SHF-.
En México del parque habitacional solo 15% corresponde a la vivienda en renta y en algunos países europeos es del 50% y en el caso de la Ciudad de México en el caso de Polanco o la delegación Benito Juárez podría superar el 30 por ciento.
NUEVA ERA VIVIENDA-VINTE-INMO94Crédito a Pymes con garantía de SHF
Producto Garantía PyME se llamará el nuevo programa que se desarrollará durante 2016 por parte de Sociedad Hipotecaria Federal “estamos viendo que con la garantía que traemos del programa piloto atender aproximadamente 300 empresas con créditos de entre 15 a 20 millones de pesos nosotros le daríamos al intermediario financiero una garantía de hasta el 50% de la misma y obviamente, se trata de pequeñas empresas que producen hasta 600 empresas por año y estamos gestionando que se convierta en un programa permanente. El 80% de las empresas desarrolladoras son PyMEs y desafortunadamente no hay quien las apoye”, complementó Alberto Cano Vélez de SHF.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído