Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Podrían incluir vivienda en renta a Ecocasa con nueva línea de KfW

Publicado

el

Durante la visita de funcionarios mexicanos a Alemania en el marco del Año Dual Alemania-México, por parte de Sociedad Hipotecaria Federal se firmó una nueva línea de crédito con el banco de desarrollo KfW del gobierno alemán por un monto de 50 millones de euros para ampliar el Programa actual de Ecocasa y también incorporaremos el programa de vivienda en renta .
VIVIENDA -ALBERTO CANO VELEZ -SHFEl programa de vivienda en renta –sin el apoyo de KfW- comenzó a principio del año pasado por lo que se llevarán aproximadamente tres años en concluir su construcción “el primero que financiamos fue en Monterrey que deberá tener más o menos 60% de avance. Estamos financiando vivienda media con un promedio de renta cercano a los 14000 pesos mensuales, además cuentan con amenidades; por el  momento en la Ciudad de México están financiando dos proyectos y uno en Mérida”, detalló Alberto Cano Velez, titular de la Sociedad Hipotecaria Federal –SHF-.
En México del parque habitacional solo 15% corresponde a la vivienda en renta y en algunos países europeos es del 50% y en el caso de la Ciudad de México en el caso de Polanco o la delegación Benito Juárez podría superar el 30 por ciento.
NUEVA ERA VIVIENDA-VINTE-INMO94Crédito a Pymes con garantía de SHF
Producto Garantía PyME se llamará el nuevo programa que se desarrollará durante 2016 por parte de Sociedad Hipotecaria Federal “estamos viendo que con la garantía que traemos del programa piloto atender aproximadamente 300 empresas con créditos de entre 15 a 20 millones de pesos nosotros le daríamos al intermediario financiero una garantía de hasta el 50% de la misma y obviamente, se trata de pequeñas empresas que producen hasta 600 empresas por año y estamos gestionando que se convierta en un programa permanente. El 80% de las empresas desarrolladoras son PyMEs y desafortunadamente no hay quien las apoye”, complementó Alberto Cano Vélez de SHF.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído