Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Podrían incluir vivienda en renta a Ecocasa con nueva línea de KfW

Publicado

el

Durante la visita de funcionarios mexicanos a Alemania en el marco del Año Dual Alemania-México, por parte de Sociedad Hipotecaria Federal se firmó una nueva línea de crédito con el banco de desarrollo KfW del gobierno alemán por un monto de 50 millones de euros para ampliar el Programa actual de Ecocasa y también incorporaremos el programa de vivienda en renta .
VIVIENDA -ALBERTO CANO VELEZ -SHFEl programa de vivienda en renta –sin el apoyo de KfW- comenzó a principio del año pasado por lo que se llevarán aproximadamente tres años en concluir su construcción “el primero que financiamos fue en Monterrey que deberá tener más o menos 60% de avance. Estamos financiando vivienda media con un promedio de renta cercano a los 14000 pesos mensuales, además cuentan con amenidades; por el  momento en la Ciudad de México están financiando dos proyectos y uno en Mérida”, detalló Alberto Cano Velez, titular de la Sociedad Hipotecaria Federal –SHF-.
En México del parque habitacional solo 15% corresponde a la vivienda en renta y en algunos países europeos es del 50% y en el caso de la Ciudad de México en el caso de Polanco o la delegación Benito Juárez podría superar el 30 por ciento.
NUEVA ERA VIVIENDA-VINTE-INMO94Crédito a Pymes con garantía de SHF
Producto Garantía PyME se llamará el nuevo programa que se desarrollará durante 2016 por parte de Sociedad Hipotecaria Federal “estamos viendo que con la garantía que traemos del programa piloto atender aproximadamente 300 empresas con créditos de entre 15 a 20 millones de pesos nosotros le daríamos al intermediario financiero una garantía de hasta el 50% de la misma y obviamente, se trata de pequeñas empresas que producen hasta 600 empresas por año y estamos gestionando que se convierta en un programa permanente. El 80% de las empresas desarrolladoras son PyMEs y desafortunadamente no hay quien las apoye”, complementó Alberto Cano Vélez de SHF.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído