Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Polanco y Nuevo Polanco con mayor demanda de vivienda residencial en CDMX

Publicado

el

La Ciudad de México cuenta con puntos en los que el segmento residencial es su principal mercado; zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec y Nuevo Polanco son algunas de las ubicaciones con mayor demanda en la capital del país.

Acabados de lujo y diversas amenidades como salón de usos múltiples, alberca, sistema de seguridad con tecnología de punta y áreas verdes, es lo que define, en su gran mayoría a este tipo de desarrollos.

blank
Imagen de archivo

De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com la plusvalía de Polanco presentó un decremento de 5.2% a diciembre de 2018, con precios por metro cuadrado de 94 mil 641 pesos. Por su parte, Nuevo Polanco cerró el año con una plusvalía de 1.5% con un precio medio por metro cuadrado de 66 mil 024 pesos.

blank

Imagen de archivo

Asimismo, los reportes informaron que los departamentos del segmento residencial plus de Polanco y Lomas de Chapultepec tuvieron los precios medios más elevados, al colocarse en 18.3 y 18.1 millones de pesos, respectivamente. Mientras que los inmuebles del mismo segmento con un precio menor a los 10 millones de pesos se ubicaron en las colonias Roma, con  8.9 millones; y Del Valle con 7.7 mdp.

Finalmente, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com menciona que “para el primer semestre de 2019 se espera que en Polanco la evolución de los precios sea estable (…) mientras que Nuevo Polanco seguirá siendo un polo de atracción de nuevas inversiones, que garantizará un mayor ritmo de crecimiento inmobiliario con mayores ritmos de desplazamiento”.

Desarrollo Urbano

AICM iniciará labores de rehabilitación de su Aerotrén

Publicado

el

blank

El Aerotrén es el vehículo que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del sábado 8  y hasta el domingo  30 de mayo, este servicio estará suspendido para brindarle servicio de mantenimiento, mientras tanto la conectividad entre los dos edificios será mediante autobuses

La nueva modalidad consta de tres autobuses por instalación, este servicio estará disponible los siete días de la semana de las 05:00 a las 23:00 y comenzará viajes cada 10 y 15 minutos. Se aborda desde la puerta 6 en la Terminal 1 y desde la 4 en la Terminal 2

blank
Foto vía AICM

Por lo mismo de la rehabilitación, es importante saber que el acceso a la segunda terminal que se encuentra en Circuito Interior dirección norte-sur estará cerrado desde las 22:00 del sábado 8 y hasta las 09:00 del domingo 9 de mayo

El Aerotrén es un medio de transporte fundamental para el AICM, de hecho, a lo largo del año pasado llevó a cabo 33 mil 700 viajes, equivalente a 202 mil 206 kilómetros recorridos o 5 vueltas a la tierra. A su vez, esto representó la movilidad pronta de casi un millón de usuarios.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído