Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Polar Bear Hotel, nuevo desarrollo en China

Publicado

el

El Polar Bear Hotel acaba de abrir sus puertas en la provincia de Heilongjian, al noreste de China; forma parte del parque temático de Harbin Polarland. 

El desarrollo consta de 21 habitaciones y 33 paneles de vidrio transparente en la arena interior donde habitan osos polares; los huéspedes pueden observar a estos animales las 24 horas del día, desde su cuarto o en el restaurante. 

Distintas fotografías y videos circulan en las redes sociales y medios estatales chinos donde se muestra a personas observando a dos osos polares en un recinto artificial de hielo y pequeños charcos de agua. 

blank

Debido a esta situación delicada, diversos internautas se han pronunciado en contra del parque temático por tener en cautiverio a estos animales, los cuales su hábitat es el hielo marino,  Alaska, Canadá, Rusia, Groenlandia y algunas islas del norte de Noruega, como Svalbard. 

Los osos polares pertenecen al Ártico, no a los zoológicos ni a las cajas de cristal de los acuarios, y ciertamente no a los hoteles […] Están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza, vagando por rangos de hogar que pueden abarcar miles de millas, donde disfrutan de la vida real”, dijo Jason Baker, vicepresidente senior del grupo de derechos de los animales PETA. 

blank

Por su parte la portadora de voz de Harbin Polarland, Yang Liu, expresó que el área interior es solo una parte del recinto total de los osos y que los dejan salir cuando la temperatura y la calidad del aire lo permite. 

Con información de Reuters

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído