Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Polyforum contará con torre de usos mixtos

Publicado

el

El proyecto inmobiliario que se diseñó no mueve ni toca al recinto cultural en ningún aspecto. Gracias a esta necesidad, que se incluye el proyecto de construcción de una torre de 48 niveles con oficinas, departamentos, hotel y comercio dentro del predio, detrás del edificio del Polyforum y sin dañar en ningún aspecto al inmueble, para que mediante los recursos obtenidos de la rentas se pueda asegurar la restauración constante, mantenimiento y promoción del recinto cultural por los próximos 100 años.

Imagen tomada de bunkerarquitectura.com

El predio en el que se encuentra el recinto, cuenta con ocho mil 200 metros cuadrados, tiene un permiso de uso de suelo HM3050 lo que significa que puede construirse habitación hasta 30 niveles y 50% área libre, por ley se podrían construir 120 mil metros cuadrados sobre el nivel banqueta, cosa que es imposible por la ubicación del Polyforum.
El arquitecto, Esteban Suárez, fundador de BNKR –BunkerArquitectura despacho encargado del diseño de la torre, comentó que en trabajo conjunto con el gobierno de la Ciudad de México y a través de un polígono de actuación se dejaron de construir 40 mil metros cuadrados de los 120 mil que por ley pueden hacer, por lo que la Secretaría de Desarrollo y Vivienda de la Ciudad de México –Seduvi– les otorgó más niveles para la torre de 30 a 48.

Imagen tomada de bunkerarquitectura.com

Hacia el norte, 15% del espacio total de la plaza, se levantará una torre de cristal de 48 niveles de uso mixto, tendrá una altura de 199 metros con un área de construcción de 80 mil metros cuadrados sobre nivel de banqueta, 40 mil metros cuadrados de oficinas, 20 mil de departamentos y aproximadamente 15 mil de hotel. Las plantas bajas albergarán locales comerciales.
Los primeros niveles de esta torre son unas gradas públicas, diseñadas para que los visitantes a la plaza puedan sentarse a conversar y admirar los murales de la zona norte del Polyforum, actualmente semiocultos.

Tomado de bunkerarquitectura.com

Por arriba de las gradas, una terraza volada -Sky Lobbytambién, permitirá admirar los tres mil 500 metros de pintura mural del techo. El proyecto concibe para la Ciudad de México, una nueva plaza pública que sirve de marco al Polyforum y que invita a todos a conocerlo, admirarlo y apreciarlo mejor. Para ello, se recupera el espacio alrededor, actualmente, ocupado como estacionamiento que se reubicará en ocho sótanos.
“No utilizamos el potencial del predio, pero sí logramos hacer un proyecto que busca brindarle financiamiento al Polyforum durante los próximos 100 años. Con parte de las rentas se va a dotar desde un inicio al fideicomiso que se firmó con la Ciudad de México, INBA y UNAM”.

Imagen tomada de bunkerarquitectura.com

Dicho fideicomiso firmado el 11 de septiembre de 2017 fue lanzado por medio del banco Ve por Más –Bx+– y contará con un comité técnico que administrará los fondos y supervisará el cumplimiento de los fines de dicho instrumento.
El monto de inversión que se requiere para la restauración total del Polyforum es de 30 millones de pesos y será depositado en este fideicomiso por parte de los socios desarrolladores, una vez que comience la operación de la torre alterna se agregará un millón de pesos mensuales para la operación, mantenimiento y promoción del centro cultural.

Por Gabriela Espinoza González

Últimas Noticias

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 19 segundos

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 2 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 8 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 22 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 23 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...