Conecta con nosotros
Planta-agroindustrial-Torreón Planta-agroindustrial-Torreón

Construcción

Polymerals anuncia inversión de 10 mdd en Torreón

Publicado

el

Con una inversión de 10 millones de dólares, directivos de la empresa Polymerals y autoridades estatales y municipales anunciaron la construcción de una planta en el Parque Industrial Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ubicado al sur oriente de Torreón.

De acuerdo con el gobierno estatal, dicha inversión generará 175 empleos directos y más de 2,000 indirectos; mientras los recursos también serán utilizados para  la compra de equipo para adquirir la cosecha, refaccionar a los productores y almacenar el grano, así como incrementar al doble la producción de siete mil 500 a 15 mil hectáreas durante el próximo año 2022. 

blank
Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón. Imagen de torreon.gob.mx

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, destacó que la elección de los inversionistas se debe a su ubicación geográfica para comercializar el producto en el mercado norteamericano, así como por las facilidades que brindó el Municipio con la condonación de licencias de construcción y operación, así como del impuesto predial. 

Asimismo, señaló que la ciudad se mantiene como un polo de atracción de inversiones, aún con el complicado panorama económico, gracias a la calidad de los servicios que se ofrecen, la oferta laboral y mano de obra, además de la conectividad que mantiene con otras regiones. 

Polymerals es una procesadora agroindustrial que utiliza semilla Güar, un cultivo que consume muy poca agua, pero tiene gran valor comercial para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas, entre otras.

Publicidad
blank

Construcción

Tren Maya adquiere rieles para sus primeros 5 tramos

Publicado

el

blank

El reporte semanal acerca del Tren Maya, expedido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en su edición número 28, comunica que se han adquirido casi 180 mil toneladas métricas de riel para su construcción. Esta cantidad está destinada para los primeros cinco tramos. Cada yarda de cimentación, equivalente a .91 metros, tendrá un peso de 52 kilogramos de acero. 

blank
Tomado de tendencias.mx

El primer tramo está a cargo de la compañía Steel Dynamics, ubicada en Columbia, Estados Unidos. Está sección está preparando el terraplén, mientras tanto hay especialistas en labores de rescate para la flora y fauna local. 

La segunda y cuarta sección serán construidas por Angang Group de Panzihihua China. En la parte dos se están talando árboles para liberar el área de edificación, también están levantando los vestigios de la vía antigua. Por su parte, la zona cuatro está siendo excavada para el terraplén, están desmontando vías y despalmando la zona. 

El tercer y el quinto trecho se montarán de manera posterior por el grupo Sumimoto, con sedes a lo largo de todo Japón. En las hectáreas del tercer tramo se están llevando a cabo obras de drenaje y se está llevando a cabo trabajos de clasificación para determinar qué se puede reutilizar de las vías antiguas.  

La logística para trasportar los materiales está en manos de Asimex del Caribe. Una vez que se forja el riel, este es trasladado a un puerto de arribo. Por otro lado, los centros de acopio se preparan para recibir y resguardar los materiales. Considerando que los rieles son pesados y los vehículos que los llevan también, se da un tratamiento especial al suelo con la finalidad de solidificar la terracería y que el terreno sea seguro. El material restante tras la instalación se quiere reciclar para construir bases de mantenimiento, talleres y cocheras, informa FONATUR

La obra ha contratado hasta ahora a 38,064 empleados, de los cuales el 70% es mano regional. En Chiapas se están buscando a 50 empleados más, que tengan formación de ingeniería civil y/o carrera de topógrafos. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído