Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Polymerals anuncia inversión de 10 mdd en Torreón

Polymerals anuncia inversión de 10 mdd en Torreón

0
Planta-agroindustrial-Torreón

Con una inversión de 10 millones de dólares, directivos de la empresa Polymerals y autoridades estatales y municipales anunciaron la construcción de una planta en el Parque Industrial Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ubicado al sur oriente de Torreón.

De acuerdo con el gobierno estatal, dicha inversión generará 175 empleos directos y más de 2,000 indirectos; mientras los recursos también serán utilizados para  la compra de equipo para adquirir la cosecha, refaccionar a los productores y almacenar el grano, así como incrementar al doble la producción de siete mil 500 a 15 mil hectáreas durante el próximo año 2022. 

Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón. Imagen de torreon.gob.mx

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, destacó que la elección de los inversionistas se debe a su ubicación geográfica para comercializar el producto en el mercado norteamericano, así como por las facilidades que brindó el Municipio con la condonación de licencias de construcción y operación, así como del impuesto predial. 

Asimismo, señaló que la ciudad se mantiene como un polo de atracción de inversiones, aún con el complicado panorama económico, gracias a la calidad de los servicios que se ofrecen, la oferta laboral y mano de obra, además de la conectividad que mantiene con otras regiones. 

Polymerals es una procesadora agroindustrial que utiliza semilla Güar, un cultivo que consume muy poca agua, pero tiene gran valor comercial para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas, entre otras.

Salir de la versión móvil