Conecta con nosotros

Vivienda

PolyRoom: casas prefabricadas que se apilan como Legos

Publicado

el

polyRoom-alt

El estudio Cutwork diseñó PolyRoom, un conjunto de viviendas modulares que se pueden apilar para construir edificios (PolyBloc) como bloques de Lego.

El proyecto nació como encargo de la promotora francesa Bouygues Immobilier, para su nueva división de coliving y fue finalizado en noviembre de 2021.

Según sus autores, la propuesta está inspirada en el washitsu, la habitación central de las viviendas japonesas tradicionales.

Además, es adaptable para satisfacer las necesidades cambiantes de sus usuarios a lo largo del día: trabajar, comer, relajarse o socializar.

Características de los módulos PolyRoom

Los módulos cuentan con una superficie de 13.15 metros de largo por 4.25 de ancho y 4.30 de alto, incluyendo todas las funciones básicas de un hogar.

Vienen con muebles multifuncionales y sistemas de rieles telescópicos, que hacen la transición entre tabiques y puertas para aprovechar el espacio.

La empresa afirmó que construir un inmueble utilizando PolyRoom toma menos tiempo que los métodos convencionales.

“La realización modular puede permitir una urbanización rápida y adaptativa en diversas condiciones, limitaciones y contextos”, añadió.

Sobrepoblación en 2050 necesitará dos mil millones de edificios 

Según la firma, se estima que para 2050 la población del planeta sea de nueve mil 800 millones de habitantes. Si esto continúa, se necesitarán más de dos mil millones de viviendas nuevas para fines del siglo XXI.

“Esto implicaría construir una ciudad de un millón de personas cada semana. Unas cifras difíciles de cumplir con los métodos actuales”, consideró.

Sin embargo, Cutwork propone crear edificios de la altura que se vaya necesitando, solo montando sus PolyRoom unos encima de otros.

Cortesía: MSN

Proyecto pensado para fomentar la biodiversidad

El diseño de PolyBloc (la unión de varios PolyRoom apilados) está pensado para activar la biodiversidad de las ciudades y ser amigables con la fauna.

Los edificios de Cutwork incluyen balcones, fachadas y techos vegetales. Estos cuentan con sistemas de riego automático, totalmente integrados en la unidad prefabricada básica. 

Las especies de plantas son seleccionadas cuidadosamente, dependiendo de la ciudad y el ecosistema local.

“Esto ayuda a establecer un nicho para especies de insectos que servirán de alimento a las aves y a la biodiversidad en cada etapa de la cadena alimentaria”.

Finalmente, se pueden montar diferentes tamaños y tipos de perchas de entrada para adaptarse a las aves locales.

“PolyBloc está cuidadosamente diseñado para ayudar a establecer ecologías prósperas de múltiples especies, incluso en áreas urbanas densas”, afirmaron.

Últimas Noticias

Españahace 1 segundo

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

Industriahace 54 min

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

Industriahace 2 horas

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...

Noticiashace 3 horas

Gobierno de Puebla anuncia subsidio de 50 mdp para créditos hipotecarios

El gobierno de Puebla se comprometió a impulsar la adquisición de vivienda en el estado, por lo que destinará 50...

Viviendahace 4 horas

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo? 

La revista británica The Economist (EIU) publicó su Índice Global de Habitabilidad 2022, destacando, a nivel mundial, las 10 mejores...

Negocioshace 5 horas

La startup inmobiliaria Acasa cambia de nombre a Castia

Acasa, empresa de tecnología que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual, cambia de nombre a...

Industriahace 8 horas

HASTA Capital líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un producto nuevo de inversión

HASTA Capital es una empresa inmobiliaria enfocada en la inversión, desarrollo y administración de activos de vivienda en renta en...

Tecnologíahace 24 horas

Jardines inteligentes, desde su automatización hasta el uso de Big Data

Los jardines inteligentes son una tendencia que utiliza la tecnología y el Big Data para facilitar el mantenimiento de las...

Industriahace 1 día

Fibras inmobiliarias mantienen potencial de crecimiento frente a la inflación

Para 2022, las Fibras inmobiliarias, también conocidos como Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), proyectan incrementar su potencial de...

Retailhace 1 día

Sodimac inaugura su primera tienda de colonia en Ciudad de México

Sodimac llevo a cabo la inauguración de su primer tienda “de colonia” en Ciudad de México, es su décima en...

B2B Planner 2021